Countdown el evento TEDx que busca combatir el cambio climático

Published On 18 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Tedx Cerro Santa Lucía

TEDxCerroSantaLucía recibe este 10 de diciembre el Countdown, un evento que convocará a expositores locales para hablar sobre cómo resolver la crisis ambiental actual

El 10 de diciembre, desde las 18:00 horas, se vivirá una nueva TEDxCerro Santa Lucía, en esta oportunidad propia del ciclo de conversaciones Countdown 2020. Para quienes desconocen este ciclo, es una iniciativa global realizada por TED, en busca de poder difundir, concientizar y acelerar las medidas que puedan aportar a resolver la crisis climática que estamos viviendo. La idea, es que todas las medidas sean convertidas desde ideas hasta acciones.

Por su parte, TEDxCerroSantaLucía ha decidido sumarse al Countdown y agendó un evento para la primera semana de diciembre al cual puedes inscribirte en la página web de la organización o seguir la transmisión en el canal de Youtube, Facebook live de TEDxCerroSantaLucía o en la web de Teletrece. Este evento contará con expositores locales que revisarán temas de interés para el territorio nacional. 

Dentro de los objetivos que tiene Countdown de TED, es la de contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero a la mitad de sus emisiones actuales para el año 2030. Además, buscar formas de construir un mundo más seguro, limpio y justo para todas las personas que lo habitan.

En la cita del 10 de diciembre, los oradores serán: la comunicadora Catalina Droguet, la presidenta de la Red de jóvenes por la Sustentabilidad (CEUS Chile), Isabella Villanueva; el emprendedor alimenticio de Food For The Future, Cristian Emhart; el urbanista Sergio Baeriswyl, la ilustradora con enfoque en biodiversidad y ecosistema Antonia Lara yla directora de empresas y cofundadora de Sistema B, María Emilia Correa. Además, contará con la actuación del músico  Antonio San Martín. Cada uno de estos expositores revisará desde su tribuna cómo se puede contribuir al cambio climático.

Para quien no conoce la iniciativa TEDx, es creada por la organización internacional sin fines de lucro en busca de difundir ideas mediante eventos locales auto organizados que reúnen a personas para compartir experiencias similares a una charla TED. La conferencia entrega una guía general a cada una de las TEDx locales, que cuentan con el video de TED Talks y los oradores en vivo que se combinan para generar una discusión profunda y con conexión con el entorno local donde es realizada.

En particular, TEDxCerroSantaLucía, se define, en la misma línea de las TED, como: “Es un espacio de encuentro entre personas que están pensando el país o el planeta donde vivimos, con el fin de encontrar nuevos puntos de vista para los problemas más profundos que enfrentamos,  o simplemente brindando nuevos puntos de vista para observar el mundo. Estas conversaciones se generan a través de las más variadas charlas de oradores que tienen una idea de cómo debería ser el futuro, inspirando nuevas conversaciones, e informándonos sobre lo desconocido”, según se plantea en su página web.

Para inscribirte y participar de Countdown y sumarte al evento en busca de cambiar el cambio climático, ingresa de forma gratuita a la web de TEDxCerroSantaLucía

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *