Conoce las Goji, desde China a tu organismo

Published On 29 noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Midbodygreen en Pinterest

Esta baya de origen oriental es un potente antioxidante, cuyos beneficios ayudan a mantener un correcto funcionamiento del organismo y prevenir algunas enfermedades.

Las bayas de Goji, un fruto proveniente de la planta Lycium Barabrum,  que crece típicamente en China. Si bien históricamente se creyó que esta baya ayudaría a poder alargar la vida, varios estudios han demostrado que más allá de esta creencia popular, que proliferó su ingesta en infusiones y otras preparaciones, el Goji sería un alimento con un alto contenido antioxidante, lo que podría ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades que afectan al corazón. Además, esta fortalecería el sistema inmunológico y reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Dentro de los componentes principales que posee este, conocido por muchos como super alimento, están su alto contenido de fibra, y antioxidantes como los carotenos como licopeno o lutenía, vitamina C y E y minerales como el magnesio.

Dentro de los beneficios de la Goji se encuentra el fortalecimiento del corazón, esto por la presencia de cyperone en su interior, la cual es beneficiosa para el sistema cardiaco y la presión de la sangre. Sus antocianinas ayudarían a mantener fuertes y a la integridad de las arterias coronarias.

Dentro de su efecto antioxidante, se encuentra la ayuda para la restauración y reparación del ADN, la betaína y los polisacáridos del goji pueden ayudar a combatir el ADN dañado debido a la exposición a productos químicos, contaminantes y radicales libres que puedan causar daños y roturas, además de mutaciones genéticas, cáncer e, incluso, la muerte. Es respecto del cáncer 

Si buscas quemar grasa y perder peso, el Goji podría ser un aliado interesante dentro de tu proceso. Esto porque este pequeño fruto rojo está cargado con fibra, lo que favorece la sensación de saciedad, a esto debemos sumar su cualidad de diurética y depurativa, por lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo y a la prevención de la retención de líquidos. Por si esto fuera poco, acelera el proceso de quema de grasa en el organismo, regulando los niveles de glucosa en la sangre y reduciendo la ansiedad, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan perder peso. Ahora, no hará todo el trabajo, pero puede ser un aliado en este camino.

Desde lo estético también contiene betasisterol en que produce una acción antiinflamatorio, este nutriente es beneficiosos para mejorar la celulitis. Si quieres proteger tu piel, también contiene carotenoides que producen una protección para aquellas personas más foto susceptibles a los rayos ultravioletas.  

Ahora, que los beneficios no te lleven a tomar decisiones apresuradas, esto porque personas con diabetes, alergia al polen o alta presión arterial podrían sufrir afecciones por su consumo. Esto porque puede ser incompatible con los medicamentos con los que en muchos casos se tratan estos trastornos.

Como siempre en FullOutdoor te recomendamos asesorarte con un especialista al momento de tomar decisiones sustanciales respecto de la dieta, de esta forma podrás tener en cuenta los pro y los contra respecto de la alimentación, evitando contraindicaciones y aprovechando todos los beneficios de los distintos alimentos. 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.