Compra Pyme la plataforma para crecer en la era digital

Published On 5 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Sernatur

Conoce Compra Pyme, una plataforma dedicada para apoyar las economías locales mediante la digitalización de la oferta

Entre el cinco y el ocho de noviembre aprovecha la penúltima edición de Compra Pyme, una instancia coordinada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la cual emprendimientos de distintos rubros ubicados a lo largo del país podrán. Serán más de 4000 las pequeñas y medianas empresas que participarán de esta instancia que busca reactivar las industrias más golpeadas de la pandemia, dentro de las cuales el turismo tiene un lugar en el top.

Compra Pyme es la vitrina digital más grande de emprendimientos 100% locales a nivel nacional. Se distribuye en eventos que se viven desde septiembre de este año y que finalizarán en la primera semana de diciembre con su última edición. En cada una de sus versiones se contempla una campaña comunicacional organizada por el ministerio a cargo de la iniciativa, la cual busca apoyar en la digitalización de la oferta y su promoción.

Si eres propietaria o propietario de un emprendimiento y te gustaría participar de esta iniciativa, debes ingresar a la página web de Compra Pyme y contar con, al menos, una de las siguientes características: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende, o Tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.

Si eres neófita o neófito en el mundo digital, pero quieres ingresar a este, en la misma plataforma se impartirán talleres gratuitos para que las y los participantes puedan disponer de nuevos conocimientos que les permitan digitalizar de forma efectiva y cómoda su empresa. Por ejemplo, entre el 23 y el 27 de noviembre, se vivirán nuevos talleres disponibles en vivo para aquellos emprendedores que estén inscritos.

De todas formas, para aquellas personas que visiten la página web de Compra Pyme encontrarán una serie de talleres destinados a una correcta digitalización y para aprovechar de mejor manera las distintas disposiciones como los marketplace y las redes sociales. Dentro de las cátedras que podrás encontrar, todas con su respectiva exposición en lenguaje de señas, para que sea más accesible. Todos estos con expositores de los socios de la iniciativa, empresas internacionales como Google y Facebook, o como nacionales similares a Mercado Libre y Banco Estado.

Dentro del catálogo de exposiciones que encontrarás se encuentra: Herramientas de Google para Pymes, Taller Fotografía y RRSS, Estrategias para la venta digital, Ciberseguridad para Pymes: Consejos para proteger tu información y la de tu negocio, entre otras.

Si eres una pyme y te gustaría participar de Compra Pyme, aún estás a tiempo. Puedes postular para la versión que se vivirá entre el tres y el seis de diciembre. Para más información ingresa a https://www.comprapyme.cl/, en donde encontrarás todos los requerimientos que debes presentar para formar parte de esta plataforma.

Si eres un comprador, siempre prefiere a emprendimientos locales que puedan aportar a la economía de estos lugares. Revisa toda la oferta de estas más de 4000 pequeñas y medianas empresas que participan de esta iniciativa.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *