Chris Nikic, el primer triatleta con síndrome de Down en conseguir un Ironman

Published On 16 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Twitter IRONMAN Triathlon

Conoce la historia de Chris Nikic, el primer triatleta con síndrome en completar un Ironman y conseguir un récord Guinness en el camino

Chris Nikic se convierte en el primer triatleta con síndrome de Down en completar un Ironman. El sábado siete de noviembre el jóven de 21 años consiguió inscribirse en los libros de historia al completar en casi 17 horas el Ironman de Florida, Estados Unidos.

Nikic participó de esta competencia deportiva sin ningún tipo de ayuda especial, lo hizo como cualquier competidor, y fue acompañado en todo momento por su guía, Dan Grieb, un veterano con 17 ironman en el cuerpo.

Pasó a la historia luego de recorrer 3,86 kilómetros nadando, 180 km pedaleando en bicicleta y correr 42,2 kilómetros en un tiempo de 16 horas con 46 minutos y nueves segundos. Con esto, fue inscrito en el Guinness World Record a solo 14 minutos antes del corte de la carrera.

“Soy positivo, aplastaré el Ironman de Hawaii el próximo año (solo orando por una invitación). Empecé al triatlón hace 2 años. En diciembre del año pasado hice un Sprint en Daytona en 2 horas. 11 meses después hice Ironman. Mucha gente dice que está inspirada por mi motivación. Mi GRAN motivación proviene de mi GRAN Sueño. Lo tengo en mi pared, así que lo veo todos los días. Eso es lo que me mantiene en marcha. Eso es importante pero es el enfoque equivocado. Lo que tengo es un 1% de mejor hábito. Mi clave es desarrollar un hábito de por vida para mejorar un 1% cada día. Ve lento. Disfruta cada día. Que te diviertas. Me divierto entrenando con mis amigos. Es solo una semana pero extraño a mis amigos de entrenamiento. Es hora de volver a mejorar un 1% cada día”, escribió Chris en su Instagram tras la carrera.

Chris es un ejemplo de motivación, y se dedica a demostrarlo en sus múltiples charlas en las que busca inspirar a personas a cumplir sus sueños. Este desafío no es el primero que ha debido enfrentar, a los cinco meses de vida fue operado del corazón, a los cuatro años aprendió a caminar, a los cinco años pudo comenzar a comer alimentos sólidos y, cuando tenía 17 años, debió someterse a cuatro operaciones al oído. Gran parte de estos desafíos los vivió en compañía de su familia, en especial de su madre a quién dedicó la medalla del Ironman y que debió entregarla días después ya que ella no pudo viajar.

“Mi mamá estaba demasiado enferma para ir al Ironman, así que hoy fue especial porque le prometí mi primera medalla Ironman. Gracias mamá por 18 años de terapias. Hoy me llevó al Doctor para ayudarme con todas mis heridas de batalla. Es genial estar en casa”, escribió en su cuenta de Instagram.

Chris se dedica a dar charlas motivacionales en busca de que más personas puedan sobreponerse a diagnósticos o barreras en pos de alcanzar sus sueños y metas personales. Puedes informarte más y conocer la historia de este ejemplo de superación en su web: https://chrisnikic.com/

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *