Chile galardonado como el mejor destino turístico de Sudamérica

Published On 6 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Cristián Orozco

Chile ganó cinco de sus 19 nominaciones en el World Travel Awards 2020, dentro de las que destacan la de mejor destino turístico y la de mejor destino turístico y mejor destino de turismo aventura.

Chile es reconocido como el mejor destino turístico de sudamérica en los World Travel Awards 2020. Durante esta edición número 27 de estos premios, apodados como los “Oscar del Turismo”.

Con la obtención de este galardón, Chile logró alzarse como mejor destino turístico y suceder a Colombia quien se lo llevó el 2019, a Ecuador que entre 2013 y 2018 recibió este premio para Quito. Antes de esto, desde los 90’ Río de Janeiro y Brasil habían logrado un monopolio en este premio.

Chile no solo ganó el galardón al mejor destino turístico, sino que se levantó como ganador de cinco categorías, dentro de las que está incluida mejor destino y, por sexto año consecutivo, el mejor destino de turismo aventura. Dentro de los premios que se obtuvieron, estuvo el Mejor Destino de Naturaleza, por segundo año consecutivo, el cual llega hasta la Patagonia Chilena que se ve representada por el Parque Nacional Torres del Paine.

Por su parte, la capital de Chile también fue celebrado en los World Travel Awards 2020, ya que Santiago fue elegido como el Mejor Destino de Festivales y Eventos. Por tercer año consecutivo, la región de Atacama brilló por su magia, ya que el desierto de Atacama se coronó como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica, superando a lugares de renombre en la categoría como Buenos Aires, Cartagena de Indias y Río de Janeiro. 

No solo los destinos chilenos fueron premiados en este concurso a nivel sudamericano, sino que la aerolínea de capitales chilenos, Latam, recibió los premios de “Aerolínea líder de Sudamérica” y “Marca de aerolínea líder de Sudamérica”.

Con esta cosecha de cinco premios y 19 nominaciones, destaca el sexto campeonato de Chile como Mejor Destino de Deporte Aventura, quien también es cuatro veces campeón mundial en la misma categoría, Chile pasa a competir en la instancia planetaria en busca de alzarse como el mejor destino turístico a nivel mundial.

Puedes ver la premiación en el siguiente link:

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *