Bárbara Riveros obtiene medalla de plata de triatlón australiano

Published On 19 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Barbara Riveros

La atleta nacional logró el segundo puesto en el Hervey Bay 100, un triatlón de larga distancia disputado en Australia

El domingo 15 de noviembre se disputó el Hervey Bay 100 de Australia. Esta competencia de triatlón contó con la participación de la destacada deportista chilena Bárbara Riveros, quien se alzaría con la medalla de plata en la competencia.

Riveros llegaba a Hervey Bay como segunda parada tras la detención del deporte por la  pandemia, su primera competencia fue en Nepean, Sídney, donde solo fue superada por la australiana Chloe Bateup. Con un tiempo de 36 minutos y nueve segundos, Bárbara se colgó la presea de plata en dicha competencia, realizada a mediados de octubre pasado.

Hervey Bay 100 es una competencia de triatlón de larga distancia, la especialidad de Riveros, compuesta por 2 kilómetros de natación, 80k en bicicleta y 18 kilómetros a trote. Esta competencia forma parte del circuito australiano de larga distancia, en el cual 

El primer lugar en esta competencia se lo llevó la neozelandesa Amelia Watkinson quien cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 34 minutos y 28 segundos. El segundo puesto lo obtuvo la chilena, Bárbara Riveros marcó un tiempo de tres horas, 41 minutos y 55 segundos. Finalmente, el podio quedó completado con la australiana Ellie Salthouse, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de tres horas, 44 minutos y nueves segundos.

Los tiempos de Bárbara dentro de la carrera fueron: 22 minutos con seis segundos para surcar los dos kilómetros de nado, dos horas con siete minutos y 21 segundos en recorrer los 80 kilómetros en bicicleta, y de una hora con 12 minutos y 27 segundos para terminar los 18 kilómetros a trote. Este último sería el mejor tiempo de las corredoras en competencia, superando la una hora con 13 minutos y 52 segundos de Watkinson, lo cual fue destacado por la Professional Triathletes Org.

“Riveros estableció una carrera vertiginosa para superar a Salthouse, que se mantuvo en el tercer lugar, mientras Watkinson corría hacia la victoria en 18k”, escribió en su cuenta de instagram la organización del evento.

Mediante sus redes sociales la atleta nacional expresó parte de su sentir luego de esta competencia:

“Me encanta competir en carreras locales donde toda la comunidad se involucra y son apasionados (como Pucón). Hervey bay 100 tu fuiste hermoso, pero duro a la vez, con un mar muy movido, un ciclismo con mucho viento y un trote con humedad, sin embargo disfruté cada momento de ti”, posteó la “Chicka”.

Sólo queda desearle éxito y seguir atentos a los logros de Bárbara quien, junto a su entrenador, Darren Smith, se encuentra radicada en Australia y es parte del circuito  de largas distancias. En Chile tuvimos la oportunidad de verla antes del comienzo de la pandemia, cuando Riveros vino a competir al Ironman de Pucón, carrera en la que se llevaría medalla de oro.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *