Viaja en campers, una forma cómoda y personal de recorrer Chile

Published On 29 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Conversamos con Holiday Rent RV para conocer todos los detalles para arrendar tu propia camper y llegar a nuevos lugares del país

Este jueves 29 de octubre, en el último programa del mes, conversamos sobre una nueva versión del turismo, la de viajar en campers. Conversamos junto a Marlou De Best, encargada de Servicio Cliente y Ventas de Holiday Rent RV. Nos presentará esta interesante alternativa para recorrer Chile y sus países vecinos, sobre todo para aquellas personas que, preocupadas por evitar el contacto con otras personas en una nueva forma de realizar turismo durante la pandemia.

“Hace 25 años nos dedicamos a arrendar campers para viajar dentro de Chile y en países vecinos. Es la mejor forma de conocer este país de norte a sur, viajar en pendientes. Uno ve los lugares donde puedes llegar, con los campers tienes todo lo que quieras para hacer un viaje: cama, ducha, baño, donde cocinar, todo cerca para hacer un viaje increíble”, comenta Marlou.

Si bien en otras temporadas eran los viajeros europeos quienes precisaban el uso de esta forma de realizar turismo, con la situación actual de pandemia este formato de viaje permite a los viajeros nacionales exponerse lo menos posible a contactos y aglomeraciones en vehículos como largos viajes en bus.

“Siempre, la mayoría de nuestros clientes viene de Europa. Alemania, Francia, Holanda, creo que es una cosa de cultura que tiene la costumbre de viajar en camper. El chileno tiene más la costumbre de salir el fin de semana, o unos días, no como el turista de europa que viene varias semanas. El mayor cliente de nosotros viene de europa y, como ahora por la pandemia no pudieron venir, vamos a ver un cambio porque los chilenos tampoco pueden viajar a otros países pero sí quieren viajar.  Quieren conocer su país con razón, porque Chile tiene mucho que ofrecer”, dice De Best.

Ahora, la preocupación lógica sería respecto de los equipos que debe llevar el viajero que se aventure a probar esta forma de recorrer el país. Si te complica no tener algún implemento de camping o cocinilla, no hay problema, ya que al viajar con Holiday Rent RV, todos sus vehículos están completamente equipados.

“Es importante saber que entregamos nuestros campers completamente equipados con las cosas para cocinar o para dormir. Así que llevas tus cosas personales, pero no necesitas llevar saco de dormir, por ejemplo, porque está todo incorporado”, comenta Marlou De Best.

Ahora, si buscas un viaje con mayor comodidad o con más personas, en la página web de Holiday Rent RV podrás encontrar el valor y el cálculo para programar tu viaje. Además, encontrarás las capacidades de cada vehículo para hacer la experiencia más placentera y vivir un viaje fantástico.

“Hay varias personas que les gustaría tener un espacio un poco más cómodo como un cabina doble, necesario si viajas con tres personas. Posee refrigerador, baño, ducha, agua caliente, calefacción. Para mí es un cinco estrellas. En la página web puedes encontrar el plano de cómo se ve cuando es de día y de noche, con las camas guardadas y abiertas. Además con sus descripciones y todos los detalles”, explica  Marlou.

Si bien la situación actual pueda entregar problemas para proyectar económicamente a todas las empresas que se dedican al rubro del turismo, desde Holiday  Rent están tranquilos porque creen que el turista nacional tomará la opción de esta nueva forma de viajar.

“Creo que igual al final vamos a arrendar todo, pero a lo mejor más a último momento. La gente de europa normalmente confirma su arriendo medio año antes, a lo mejor los chilenos lo van a confirmar unas semanas o un mes antes. Pero, al final, los chilenos también quieren salir, quieren viajar, quieren ver el eclipse.  Así que creo que va a resultar”, dice De Best.

Finalmente, Marlou hace énfasis en que esperan que los turistas chilenos se atrevan a conocer su país de una forma nueva, a ritmos distintos y disfrutando de diferentes paisajes mientras recorres el país en su longitud. 

“Esperemos que los chilenos tengan ganas de conocer a su país, conocer Chile. Que veamos juntos qué podemos ofrecer para alcanzar sus viajes”, concluyó Marlou De Best.

Puedes revisar la entrevista completa con Marlou De Best, conocer todo el proceso para elegir tu camper que te permita llegar hasta los paisajes de tus sueños en el viaje que se acomode a todas tus necesidades.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *