Programa Parques Urbanos primera parte, conoce algunos de los parques que puedes visitar en la Región Metropolitana

Published On 21 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Parque Metropolitano

En FullOutdoor te presentamos los parques que puedes visitar en la región metropolitana. Renca, Quinta Normal, Recoleta y Huechuraba son las comunas que recorremos en esta primera entrega.

El programa de parques urbanos está compuesto por 21 parques distribuidos en 15 comunas de la región metropolitana las que, se estima en su página web, benefician a cuatro millones de personas. En FullOutdoor te invitamos a conocer algunos de estos parques, que se encuentran entre las comunas de Renca, Quinta Normal, Recoleta y Huechuraba. Si deseas revisar la lista completa, te dejamos el mapa de la región metropolitana en el siguiente link. (https://www.parquemet.cl/parques-urbanos/nuestros-parques/ )

Lo Varas – Renca

Este parque de acceso gratuito está ubicado en Totoral  Bajo número 1018, en Renca. Puedes visitarlo desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas en veranos y 18:00 horas en invierno. Cuenta con un estilo colonial y árboles con más de 80 años de edad, dentro de los que destacan los magnolios y las palmas chilenas. Además, cuenta con jugos infantiles, un anfiteatro y una gran explanada de césped para que los visitantes puedan recorrer, descansar y disfrutar al aire libre.

Parque de la Familia – Quinta Normal

Encallado en la comuna de Quinta Normal, específicamente en avenida Costanera Sur 3201, entre el puente Bulnes y La Máquina, se encuentra el Parque de la Familia. Con una extensión de 20 hectáreas, posee una laguna mansa en su interior de aproximadamente 3 hectáreas, en la que se puede desarrollar navegación suave en épocas estivales. Esta laguna es alimentada por aguas filtradas del cauce del Río Mapocho, está en el centro de un área verde que la decora y forma un verdadero espejo de agua.  Sus visitantes, que pueden ir desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas en verano y 16:00 en otoño e invierno, podrán disfrutar de un lindo paseo en senderos rodeados de árboles en crecimiento, bellas islas y taludes cubiertos de verbenas. 

Santa Mónica – Recoleta

La comuna de Recoleta recibe el aporte de 5 hectáreas de áreas verdes por parque del parque Santa Mónica. Ubicado en avenida Zapadores, número 1190, tiene acceso gratuito para sus visitantes que pueden llegar entre las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas en verano y 18:00 horas en invierno. Destaca por la presencia de especies nativas en su flora y está completamente equipado para recibir a quienes lleguen a disfrutar de esta área verde. Cuenta con baños públicos, bebederos, pérgolas, juegos infantiles y una laguna artificial.

Cerro Blanco – Recoleta

Otra de las áreas verdes que tiene Recoleta es el Cerro Blanco. Ubicado en Santos Dumont, fue declarado Monumento Nacional en 1990  debido a la connotación religiosa que este ha tenido a lo largo de la historia. Tanto católicos como pueblos originarios  han realizado rituales y considerado el Cerro Blanco como un punto ceremonial. En la actualidad, gracias a convenios con pueblos étnicos, se puede encontrar una Casa Mapuche, una Casa Aymara y un sitios como la Piedra Tacita destinados a rituales que se realizan en determinadas fechas. Además, para quienes visitan el Cerro, cuenta con juegos infantiles y senderos para descubrir todo el parque.

Bicentenario de la infancia – Recoleta

Ubicado en el poniente del Cerro San Cristóbal, el parque Bicentenario de la Infancia cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de juegos especialmente diseñados para niños. En este parque ubicado en avenida Perú, entre el 1001 y el 1091, en la comuna de Recoleta, encontrarás casas en los árboles, columpios para menores de tres años, un paseo con esferas de agua, y una cascada de 60 toboganes ubicados en la ladera poniente del cerro. Los visitantes, que pueden llegar desde las 9:00 de la mañana de martes a domingo, hasta las 21:00 y 18:00 horas en verano e invierno respectivamente, encontrarán una gran atracción en el cierre perimetral de avenida Perú. La reja 3D cuenta con 310 metros de pista

donde los menores pueden jugar e interactuar.

Mahuidahue – Recoleta

Ubicado en Los Turistas N°0998, Recoleta, Mahuidahue cuenta con grandes explanadas de praderas naturales y multicancha en piso de cemento, además de baños públicos y camarines. Además, para los visitantes que puedan llegar entre martes y domingo a partir de las nueve de la mañana hasta las 21:00 horas en verano y 18:00 horas en invierno, podrán encontrar una zona de juegos infantiles y deportivos para el disfrute de toda la familia. 

Parque Huechuraba – Huechuraba

Ubicado en la ladera del cerro, con una llegada desde la avenida Las Moras 6109 en Huechuraba, cuenta con una hermosa vista hacia Santiago. Posee miradores, baños públicos, anfiteatro, mesas de juegos de salón, zonas de quinchos, bebederos de agua, zona de juegos infantiles, un sector de acondicionamiento físico y más de 1,6 kilómetros de ciclovías disponibles para los visitantes.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *