Picaflor de Juan Fernández, nuevo embajador de la fauna chilena

Published On 16 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

El picaflor de Juan Fernández fue elegido como el embajador de la fauna Chilena del año 2021, organizado por el Instituto Jane Goodall

Entre el 10 y 11 de octubre se vivió una nueva edición del Día de la Fauna Chilena, organizado por el Instituto Jane Goodall Chile. Dentro de las actividades que se realizaron durante estos dos días, en los que el público pudo participar mediante Facebook y Youtube, estaba la elección del Embajador de la Fauna Chilena, título que heredará del embajador de este año: la ranita del Loa.

Dentro de los candidatos para este año, estuvieron: la tortuga verde, la ranita de Darwin, el Piuchén, el Güiña, el abejorro chileno y el Picaflor de Juan Fernández, siendo este último quien se quedaría con el cargo para la edición 2021.

Esta ave se encuentra en peligro crítico de extinción, esto debido a la pérdida de sus hábitats  y a depredadores invasores de sus zonas de vida, como lo son: el gato, las ratas y el coatí. Es considerado como uno de los animales más amenazados del país. El Picaflor de Juan Fernández Habita entre jardines, arbustos y matorrales, y tiene un importante rol ecológico ya que es polinizador de alrededor del 9% de la flora de la isla. Su alimentación consiste, principalmente, en néctar de las flores y en pequeños insectos, esto principalmente en la época de cría. El momento de su reproducción, en el que la hembra pone dos huevos, fabrica sus nidos con fibras de helechos, musgos y telarañas, frecuentemente cerca de cursos de agua.

El picaflor de Juan Fernández fue el ganador de esta revancha, representando a las aves en esta oportunidad, con un 30% de los votos emitidos. Superando así al Piuchén (17%), Güiña (16,4%), el Abejorro chileno (16,1%), la tortuga verde (11%) y la Ranita de Darwin (8%).

Si te perdiste esta celebración gratuita y familiar, aún está disponible en el canal de Youtube del Instituto Jane Goodall Chile, además de una presentación de las distintas organizaciones que participaron y expusieron en esta entretenida e interesante experiencia online.

Día de la fauna chilena primera jornada, sábado 10 de octubre

Día de la fauna segunda chilena jornada, domingo 11 de octubre

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *