Participa de los talleres de trekking gratuitos de la Asociación Parque Cordillera

Published On 26 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

La asociación Parque Cordillera prepara talleres de trekking gratuitos, los que se llevarán a cabo el 27, 29 y 30 de octubre en el Parque Natural Aguas de Ramón.

El mes de octubre cierra con todo para los amantes del trekking y la vida al aire libre, esto porque la Asociación Parque Cordillera organiza una serie de tres talleres de Trekking y técnicas de marcha con inscripción gratuita. Estas actividades se llevará a cabo los próximos martes 27, jueves 29 y viernes 30 de octubre, entre el Parque Natural Aguas de Ramón, específicamente en el sendero Los Peumos, y La Plaza, ubicada en el sendero Morro Las Papas. Esta actividad cuenta con cupos limitados para 25 personas por jornada, y puedes inscribirte en el sitio web: https://asociacionparquecordillera.cl/

La Asociación Parque Cordillera trabaja para la conservación y protección de los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana. Esto mediante un proceso de elevarlos a un sitial de patrimonio natural a nivel regional. Esta asociación sin fines de lucro agrupa a siete municipalidades que cuentan con territorios montañosos: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina son las comunas que forman parte de Parque Cordillera.

Dentro de las principales líneas de acción se encuentra el desarrollo de la Educación Ambiental, quienes reciben a sus visitantes con la posibilidad de recorrer una red de 110 kilómetros compuesto por cuatro parques naturales cordilleranos con administración directa de la asociación. Estos parques son: Parque Puente Ñilhue (Lo Barnechea ), Parque San Carlos de Apoquindo (Las Condes), Parque Aguas de Ramón (limite entre las comunas La Reina y Las Condes) y Parque Cantalao (Peñalolén). Esto, además, del Parque Quebrada de Macul con el que trabaja de forma administrativa.

Dentro de las recomendaciones de higiene y seguridad preventivas, se encuentra el uso de mascarilla obligatorio, sobre todo en lugares de alta concurrencia. Se recuerda que se tomará la temperatura de cada participante del taller. Debe mantener la distancia física prudente con quien está adelante en el trayecto, este distanciamiento físico es entre uno a tres metros. Mantener higiene de manos frecuente, lavando con agua y jabón por 30 segundos. No compartir artículos personales ni de alimentación con otras personas. Usar pañuelos desechables y eliminarlos en una bolsa de basura personal.

La asociación recomienda algunos equipamentos para que los participantes puedan participar de forma segura. La vestimenta debe ser adecuada para practicar actividades al aire libres, los zapatos deben tener tracción, llevar gorro o sombrero, lentes de sol, una mochila cómoda y de tamaño adecuado, al menos dos litros de agua o líquido isotónico, protector solar, ración de caminata, papel higiénico o pañuelos desechables, bolsa de basura y, en caso de necesitarlo, bastones.

Aprovecha la oportunidad, inscríbete de forma gratuita, y participa de este  taller de trekking con Asociación Parque Cordillera.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *