ONG presenta listado de los 100 latinos más influyentes en materia medioambiental

Published On 31 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Banderas Mike Pexels

En esta lista se destaca a personas por su compromiso en el activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial.

El ranking fue elaborado por la ONG Sachamama dentro del marco del “No Planet B Latino Summit”, en él presentaron a las 100 personalidades latinas más influyentes en temas medioambientales entre los cuales hay algunos chilenos.

Dentro de la lista podemos encontrar figuras de renombre internacional como el papa Francisco, Alejandro Sanz, actores como el reciente ganador del Oscar Joaquin Fénix, Diego Luna, Eva Longoria o Penélope Cruz, y presidentes y ex presidentes del continente como Carlos Alvarado de Costa Rica, Luis Lacalle de Uruguay, Felipe Calderón de México (ex presidente) o Carlos Mesa de Bolivia (ex presidente).

En cuanto a figuras nacionales encontramos los nombres de Carolina Smith, actual ministra del medioambiente, a Felipe Alessandri, actual alcalde de Santiago, Dominga Espiñeira, activista de Friday’s for the Future, Gonzalo Muñoz, campeón de la COP25 por sus acciones por el clima del país y Maximiliano Bello, experto en políticas oceánicas de Mission Blue.

El director ejecutivo de Sachamama, cuyo nombre significa Madre Selva en Quechua,   explicó en un comunicado que “Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”.

Por su parte la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt destacó a través de la página del Ministerio del Medioambiente que “el que Chile sea nombrado en este ranking, demuestra que la vocación medioambiental de nuestro país es potente ya que se trata de una política de Estado, que no responde a colores políticos sino a convicciones que se mantienen en el tiempo”, afirmó la ministra.

Si desea ver el listado completo haga click aquí.  

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *