No te pierdas una nueva edición del Día de la Fauna Chilena

Published On 10 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Comienza una nueva edición del Día de la Fauna Chilena, esta edición 2020 será en modalidad online y cuyo embajador es la ranita del Loa

Entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre se vivirá, esta vez en forma remota, una nueva edición del Día de la Fauna Chilena organizado por el Instituto Jane Goodall Chile. Esta séptima edición contará con la participación de 26 organizaciones de todo Chile y participará en la búsqueda del embajador de la fauna chilena el 2021.

Las actividades comenzarán el sábado 10 a las 11:00 horas con un conversatorio titulado: “Guardianes de la Fauna”, en este participarán: Alianza Gato Andino, YaquPacha Chile, ONG Panthalassa, Detectives de la Naturaleza, Fundación Biósfera Mía y Fundación Planificable.  Luego, desde las 14:00 horas continuamos con “Motivados por la Fauna”, donde conversarán representantes de: CODEFF, Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, ONG Greenlab, Red de Herpetología, Reserva Natural Pingüino Rey, Programa para la Conservación de Murciélagos de Chile y Oikonos. Cerrando la jornada de sábado, el conversatorio “Voces de la Fauna,Team Loa: Rescatistas de una especie” que se vivirá a las 16:00 horas y contará con: Claudio Azat Soto (Universidad Andrés Bello), Andrea Caiozzi (PhD y Zoológico Nacional del PARQUEMET) y Osvaldo Cabeza (Zoológico Nacional del PARQUEMET).

En la segunda jornada, el domingo 11, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con el conversatorio “Guardianes de la Fauna”, que contará con la participación de: Zoológico Nacional del PARQUEMET, ChileMIO, Qarapara Tortugas Marinas Chile, HumeLab, WildLab, Faunánimo y MNHN. En la segunda edición de “Motivados por la Fauna”, desde las 14:00 horas, tendrá a Wildlife Conservation Society, Bako, Renca Nativa, ONG Ranita de Darwin, Libro Verde, Kintu (ex REGenera ), Puelo Patagonia y CONAF. Finalmente en el Voces de la Fauna, a las 16:00 horas, se dividirá entre: La riqueza de la cordillera con Pangal Andrade y Jugados por la fauna con Giuliana Furci (Fundación Fungi) y Gabriela Simonetti Grez (Asociación Kauyekén).

Desde el 2014, cuando nació el “Día de la Fauna Chilena”, el Instituto Jane Goofall Chile se ha dedicado a promover iniciativas para educar a niñas, niños, jóvenes y familias respecto de la conservación de la fauna nacional. Es por esto que todos los que han sido ganadores de la posición como  embajador, al igual que todos los candidatos para el próximo año y poder ser el sucesor de la Ranita del Loa. Los candidatos este año son: la Tortuga Verde, el Picaflor de Juan Fernández, el Abejorro Chileno, la Ranita de Darwin, el Piuchén y el Güiña.

Participa de estos conversatorios y vive esta nueva versión del Día de la Fauna Chilena en todas las redes del Instituto Jane Goodall Chile. Vota por el nuevo embajador de la fauna y entérate de estas especies en peligro, además de cómo puedes ayudar en su conservación.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *