La aventura europea de Pedro Burns

Published On 22 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Pedro Burns

El biker de MTB pasó más de un mes en Europa teniendo buenas participaciones en competencias como Downhill World Championship y Enduro World Series

Pedro Burns es uno de los bikers jóvenes más talentosos de Chile. El dos veces ganador del MTB Enduro Andes Pacifico y número 24 del ranking 2019 del Enduro World Series, tuvo una gira por Europa en la que estuvo más de un mes compitiendo prácticamente todos los fines de semana en el más alto nivel.

Enduro World Series debió suspender sus primeras fechas debido a la pandemia, la que obligó todo un camino por el que Pedro Burns tuvo que pasar para, finalmente, poder viajar a competir a Italia. La idea era llegar a Austria, para prepararse y viajar a Italia, donde se disputarían las dos primeras fechas, 19 a 20 y 26 a 27 de septiembre. Luego en Austria, entre el 3 y 4 de octubre y en Francia, entre el 17 y 18 de octubre, se vivirían las últimas fechas del año.

La realidad, es que la condición sanitaria mundial produjo que este campeonato comenzara y terminara en las fechas vividas en Italia. Desde la organización explicaron que  la fecha entre el 19 y 20, celebrada en Pietra Ligure, fue la segunda jornada del Enduro World Series y la última del EWS – E. A la semana siguiente, entre el 25 y 26 de septiembre, se puso fin a la edición 2020 del Enduro World Series en Finale Liguera.

“Sólido 26 para mi en esta fecha del MTB Enduro World Series acá en Italia. El resultado me deja feliz pero no conforme, por que se que puedo hacerlo mejor. No se imaginan lo difícil que es competir contra los mejores pilotos del mundo. Fue mi primera carrera desde febrero. Al principio me costó mucho encontrar ese ritmo agresivo y limpio que se necesita acá en el Enduro World Series. Nos tocó lluvia y las condiciones estuvieron muy difíciles. En las últimas 2 especiales encontré el ritmo, anduve fuerte y pude recuperar buenas posiciones. Ahora el foco está puesto en el próximo fin de semana que nos toca volver a correr”, comentó Burns en sus redes sociales.

En la segunda, y última, fecha de la Enduro World Series, vivida en Finale Liguera, Italia, Pedro subiría posiciones y se sabría sobreponer a una caída. Confirmando el gran nivel que mostró en la fecha anterior, independiente de que llevara meses sin competir y hubiera tenido que pedir ayuda a consulados internacionales.

“Tremenda carrera la de ayer en el Enduro World Series acá en Italia. Estoy muy contento por mi nivel y por como estoy andando, por estar codeándome con los mejores del mundo y estar peleando cada segundo en tierras Europeas. Ayer me sentí bien, anduve fuerte todo el día, pero lamentablemente tuve una caída fuerte en la especial 3 que me costó segundos muy valiosos y me hizo retroceder varios puestos. A pesar del porrazo me quedo con la posición 22 en Elite y con los tiempos muy apretados, lo que me deja más motivado que nunca y con mucha confianza, con ganas de seguir trabajando y hacer las cosas cada vez mejor para seguir subiendo posiciones en la tabla. Estoy viviendo mi sueño y soñando con mucho más. Agradecido de todos los que son o han sido parte de esto”, escribió Pedro en su Instagram.

El domingo 11 de octubre, a las 9:00 de la mañana hora de Chile, se vivió una nueva edición del Downhill World Championship en Leogang, Austria. Pedro llegaba con una buena sensación luego de los buenos resultados en el Enduro World Series, su rendimiento le vaticinaba una buena participación en su primer mundial de Downhill.

Primero fue la participación en la segunda fecha de Crankworx, una competencia de Mountain bike que se vivió entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en Innsbruck, donde Burns alcanzó la posición 19, a solo 8 segundos del ganador de la competencia.  Con este impulso anímico se dirigía a Leogang para probar las pistas en las que competiría.

“¡La pista está maldita! Barro, raíces, mucha pendiente y para serles honesto hoy día luche para mantenerme arriba de la bici. Mañana es la clasificación y voy a darlo todo. ¡Agradecido por estar viviendo esta experiencia y sumando mucho aprendizaje!”, escribía Pedro en sus redes sociales a solo unos días de la competencia.

La clasificación sorprendió incluso a Pedro, lo que lo dejaba listo para la mañana de la jornada dominical, donde tendría una gran participación en el Downhill World Championship.

“Contento por el increíble resultado, por haberme metido a correr downhill contras los mejores del mundo en el World Championships, por haber sabido lidear con la presión y el estrés de hacer una bajada rápida y limpia en una de las pistas más técnicas de los últimos tiempos y en condiciones muy difíciles. Contento por lo vivido y lo aprendido, por mi compañero Reece Wilson que es el nuevo campeón mundial, y sobre todo contento por estar entero, sano y sin lesiones después de más de un mes acá en Europa compitiendo todos los fines de semana. 24 del mundo de DH no malo!! muchas gracias a todos!”, escribió el biker nacional en sus redes sociales.

De esta forma terminó un gran mes en lo deportivo para un Pedro Burns que vió paralizada su temporada, al igual que muchos deportistas, por el contexto sanitario mundial. Solo queda felicitar a Pedro por sus resultados, esperar a sus nuevos proyectos, que se verán condicionados a la actualidad del covid- 19, y del futuro del MTB nacional.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *