Felipe Miranda, el hombre récord del esquí náutico nacional

Published On 28 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

El deportista nacional obtuvo grandes resultados para el deporte chileno en sus participaciones en Estados Unidos, batiendo varios récords nacionales.

Felipe Miranda llegó en junio de 2020 a Estados Unidos en un contexto de pandemia el esquiador náutico chileno buscaba obtener buenos resultados en algunos de los mejores campeonatos del mundo, buscando alcanzar nuevamente el podio mundial.

La primera de sus jornadas gloriosas la viviría el ocho de octubre en Orlando, California, específicamente en los torneos Sunset Lake Fall Classic y JT´s Fall Classic.

 El dos veces campeón del mundo logró un récord nacional con su salto de 69,3 metros, batiendo la marca que ostentaba su hermano Rodrigo, quien en 2018 marcó 69,1 mts. Con este logro, Felipe se consolida en el cuarto lugar del Ranking Mundial de salto de la temporada 2020.

No satisfecho con esto, Miranda alcanzó un puntaje de 2674 unidades con una presentación impecable lo que le valió alcanzar el tercer lugar en el ranking mundial de la disciplina.  En una muy buena jornada para Felipe, el deportista logró tres boyas a 10.75 metros en slalom, 9950 puntos en figuras y 67,3 metros en salto. Cabe recordar, que el récord anterior en esta disciplina data del 2017 donde el propio Felipe Miranda dejó su marca con un puntaje de 2662.

“Nuevo récord nacional de salto con 69,3 y récord nacional de overall. Feliz de estar más competitivo que nunca y batiendo marcas de este nivel. Muchas gracias a todos los que hacen posible poder estar acá, seguiremos entrenando y mejorando para llegar más lejos en este tremendo deporte”, publicó Miranda en sus redes sociales.

Pero el experimentado atleta nacional Felipe Miranda no se detiene ahí, y amplía su historia en el esquí náutico nacional. El dos veces campeón del mundo del overall logró establecer un nuevo récord chileno de salto adulto, tras alcanzar un brinco de 71,1 metros durante su actuación en el torneo MasterCraft Pro, que se vivió en Polk City, en Estados Unidos.

Con este resultado, Miranda logra no solo avanzar a la final del mundo, sino también convertirse a su vez en el primer esquiador chileno en formar parte de un exclusivo grupo a nivel mundial en este disciplina, compuesto por aquellos deportistas que han logrado saltar sobre los 70 metros.

“Feliz con este nuevo récord Nacional de salto con 71,1 y clasificado a finales de salto de mastercraft pro”, escribió Felipe Miranda en su cuenta de Instagram.

Desde FullOutdoor felicitamos a Felipe Miranda por sus grandes logros obtenidos en el esquí náutico y esperamos que continúe en un gran nivel deportivo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *