Conociendo algunos beneficios de la Chía

Published On 29 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

En FullOutdoor te presentamos algunos beneficios que trae para el organismo el consumo de Chía

Las semillas de Chía, un potente multivitamínico que incorpora una gran cantidad de fibra dietética en el organismo. Ideal para sumar en colaciones o en el desayuno, este alimento permite no solo un efecto positivo desde lo biológico, si buscas alimentos que te ayuden a perder peso, la chía es efectiva ya que apoya a la sensación de saciedad.

“La chía es un elemento rico en proteínas y aporta fibra dietética. Además, es fuente de diversas vitaminas y minerales como: calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc y omega 3 vegetal, es decir, nos aporta DHA. Este ácido graso, está relacionado con el desarrollo cerebral, por lo cual se han realizado diversos estudios que lo asocian como neuroprotector. Esto beneficia a pacientes que  problemas de memoria y que son propensos a presentar enfermedades como alzheimer”, comenta la nutricionista Gabriela Lagos.

Ahora, el aporte en fibra dietética, sumado a su capacidad de absorción, ayudan a que la chía permita mejorar y regularizar el proceso digestivo de quienes la consumen. Esto, claro está, acompañado de un abundante consumo de agua y una dieta balanceada. No se puede esperar que la chía haga todo el trabajo en caso de problemas como el estreñimiento, pero sí puede ser una buena herramienta a considerar para que se regularice el problema.

“Lo recomiendo a mis pacientes cuando presentan problemas de digestión o estreñimiento, ya que gracias a su fibra soluble absorbe agua lo que permite facilitar el proceso de digestión. Además, es un alimento que provoca sensación de saciedad, este último beneficio  permite que sea el alimento óptimo para tratar a personas con ansiedad o con diagnósticos de sobrepeso u obesidad. Al agregarlo en sus colaciones permite la sensación de saciedad por más tiempo”, dice la nutricionista.

Por otro lado, si presentas problemas de colesterol en la sangre, la chía puede ser también una herramienta interesante para combatir esta situación. Esto ya que diversos estudios la acreditan como un interesante factor para reducir el colesterol y la presión arterial. Pero, nuevamente, un solo cambio en la dieta no genera cambios sustanciales en la salud de las personas, debe ser algo integral.

“Existen diversos estudios que han asociado el consumo de chía con la mantención de  niveles estables de colesterol y presión arterial. Pero, siempre tenemos que tener en cuenta que un solo alimento no hace milagros. Su consumo debe ir de la mano con una buena alimentación, equilibrada y variada. Además, de un estilo de vida activo, es decir no ser sedentario”, explica Gabriela   

Te recordamos que toda modificación sustancial en la dieta debe ser acompañada de una revisión y asesoría por parte de un especialista para realizarla sin riesgos. De esta forma puedes buscar la alimentación que más te apoye para realizar las distintas actividades que conformen tu jornada y buscar una mejor calidad de vida.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *