Conociendo a Amity Tours

Published On 7 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Amity Tours, un operador turístico con sede en Pucón nos cuenta su camino en busca de un turismo sustentable

Este 06 de octubre, a las 11:00 de la mañana, visitaron el programa FullOutdoor Cristián Levy y Germán Pino, para presentarnos Amity Tours, un operador turístico creado en 2003 y con sede en Pucón. Comprometidos siempre con el turismo Responsable, que se ve reflejado tanto en el equipo local como en las visitas a zonas protegidas, han adquirido el desafío Cero Residuos, que consiste en medir y reducir el impacto que producen sus expediciones de viaje. 

Esta empresa recibía grupos de turistas, siendo los internacionales su principal flujo de visitantes. Los llevaban a recorrer parques nacionales, volcanes en bicicleta, largas caminatas, salidas familiares, tours de ski y hiking, entre otros. Pero, debido a la pandemia que hoy tiene a gran parte de la población guardando algún tipo de cuarentena hace más de siete meses, debieron dejar de recibir visitantes y poner un alto a sus aventuras.

“Fue muy abrupto el corte de nuestra temporada, que normalmente termina en abril, el 15 de marzo aterrizó el último grupo  desde Estados Unidos y ese mismo día lo tuvimos que devolver. Fue complejo, pensamos que iba a ser cosa de semanas y ahora vamos por los 7 meses”, dice Cristián Levy quien conversó con nosotros desde Croacia, país que durante esta temporada de verano alcanzó, según cuenta, casi seis millones de visitantes

Pero esta empresa creada en 2003 ya cuenta con una larga historia que nació de una necesidad y que derivó en una oportunidad que hoy los tiene posicionados a nivel de turismo con sentido de conservación y de alta calidad para aquellos visitantes que buscan una experiencia más exclusiva o con las máximas comodidades.

“Amity nace de una accidente, si bien Germán y yo estudiamos turismo, al que se le ocurrió hacer una empresa de turismo ligada a la naturaleza fue a mi papá, que se llama Alejandro. Es un ingeniero especialista en el área textil. La historia parte con mi abuelo, que era uno de los exploradores que iba al refugio Gastón Saavedra en Farellones, que era una odisea llegar arriba y era una subida y una bajada esquiando.  Siempre estuvo ligado a la nieve, de ahí atrás mi papá que siempre iba a esquiar. Cuando llegó la crisis asiática a Chile, mi familia vivía en Temuco trabajando en la fábrica de colchones rosens y uno de los primeros en salir fue él. Con Germán ya estábamos trabajando como consultores junior de la fundación euroChile. Un jefe chileno alemán siempre nos decía que deberíamos abrir una empresa de turismo y atender a los clientes que te mandamos. Siempre le contaba estas cosas y él le quedó resonando, yo no me lo tomaba en serio. Hasta que llegó una oportunidad, nos llegó un correo electrónico de un turista blasiño que venía con su familia, no sabían esquiar pero tenían claro que no querían ir a los centros de esquí, querían conocer el Chile profundo. Mi papá me dijo: ‘no pensé que pudiera vivir de lo que más me gusta hacer’”, cuenta  Cristián.

Esta experiencia, sobre todo lo realizado por el padre de Cristián, Alejandro, es una muestra de resiliencia. Para Cristián y Gremán, la pasión que este le interpuso a la posibilidad de realizar lo que disfruta para vivir es un ejemplo serio para los emprendedores de industrias que puedan fluctuar en sus ingresos.

“Es importante decir que el papá de Cristián se la jugó toda, puso todo el empeño, puso todas las lucas y se creyó ese cuento. El sueño que tenía siempre. Es un gran ejemplo para todos los que trabajamos en esto y tenemos momentos duros, recordarnos de cómo partió”, Germán.

El camino que han llevado, desde el turismo europeo, pasando por el estadounidense y ahora mutando, momentáneamente, por un turismo local, hacen ver lo fuerte y adaptable que es Amity, con la misma perseverancia que impuso  Alejandro invirtiendo en esta empresa ligada al turismo sustentable y al aire libre.

“Los primeros 10 años nuestro foco era el mercado europeo, los de habla inglesa venían a esquiar y los de habla alemana a caminar por los parques nacionales y hablar con los mapuches. Cuando ingresó Germán, aplicamos el formato de los gringos del dreamer y doer. Germán usa el rol del dreamer y nos comentó la posibilidad de sumarse a una asociación de turismo aventura, que se llama ATA, que se hace asistiendo a las cumbres internacionales de turismo. Ahí mutó nuestro público mucho al gringo que viene por una experiencia confort de lujo. Actualmente nosotros somos muy conocidos como un tour operador que atiende  al turista de aventura que busca lujos”, explica German respecto del escenario comercial que estaban viviendo previo a la pandemia como Amity Tours, si bien este se vió truncado por la irrupción del Covid-19, esta empresa no se detiene y buscará posicionarse en un turismo más local mientras esperan una posible llegada de los turistas extranjeros que antes componían un gran flujo de su público.

Puedes conocer la entrevista completa que tuvimos junto a Cristián Levy y Germán Pino, de Amity Tours, donde conocimos sus inicios, los destinos turísticos que trabajan y cómo se compone este operador turístico localizado en Pucón, en el canal de Youtube de FullOutdoor.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *