Con hermosa vista y accesible, conoce la nueva pasarela del Parque Metropolitano

Published On 19 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram UMATU, Instagram @parquemetminvu

Conoce la nueva pasarela que se suma a un proyecto que busca reunir cuatro comunas con una pasarela que cruza 20 kilómetros en el Parque Metropolitano

2,7 kilómetros de largo tiene el sendero que ya está disponible para ser recorrido en el Parque Metropolitano. Ubicado en la ladera del cerro y con una vista impresionante de Santiago y la cordillera, esta ruta está habilitada para ser transitada a pie, sillas de rueda y coches para infantes que lo necesiten. Las bicicletas aún no están habilitadas para andar por este espacio que forma parte de un proyecto que busca abarcar 20 kilómetros de trayecto.

Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba son las comunas por las cuales este sendero de 20 kilómetros pasará en uno de los grandes pulmones verdes de Santiago, como es el Parque Metropolitano. Esta nueva ruta, que unirá un camino entre La Pirámide y Chagual, se sumará a los cerca de 12 kilómetros, que se habilitaron el año pasado y unen desde avenida Providencia hasta Zapadores en Recoleta.

Con una lógica de inclusión, se buscó que todas las personas pudieran recorrer estas pasarelas, por lo que su inclinación es muy poca en los ya existentes y en el tramo que se agregó.

Para tener acceso a este trayecto, puedes ingresar de dos maneras: por un lado puedes ingresar por la avenida Pedro de Valdivia Norte, desde ahí ascender hasta el jardín japonés, donde encontrarás la entrada a la ruta. Por otra parte, puedes ingresar por La Pirámide, a un costado del Colegio Saint George´s, desde ahí caminar unos metros hasta el reconocible sendero que combina puentes y caminos de tierra. 

Este recorrido que va por la ladera del cerro La Pirámide, uno de los seis cerros con los que cuenta el parque, avanza hasta unir  Vitacura con Providencia. Lo tranquilo de este trayecto permite escuchar a las aves, detenerse para apreciar la arquitectura con las pasarelas que funcionan como mirador y relajarse en compañía de la naturaleza.

En el camino pasarás al costado del Vivero Leliantu, que forma parte del Jardín Botánico Chagual, que se dedica a la producción de plantas nativas como el boldo, litre, maitén, quillay, para reforestar posteriormente. Además, del conocido jardín japonés, un espacio de calma y concentración ubicado en el cerro San Cristóbal.

Para quienes quieran recorrer esta hermosa y poco concurrida ruta, el parque estará abierto entre las 8:30 de la mañana y las 19:00 horas. Cabe recordar que es recomendable llevar agua, protector solar y jockey ya que esta ruta no cuenta con mucha sombra en su camino y el sol en temporadas veraniegas puede causar problemas. Además, cuenta con estacionamiento gratuito justo antes de llegar al colegio.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *