Carlos Díaz consigue nuevo récord nacional en media maratón

Published On 19 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Redes sociales Team Chile

 El atleta nacional superó su propia marca en el mundial de Polonia

Un nuevo récord para Chile se vivió en el último Mundial de media maratón disputado en Gdynia, Polonia, durante este fin de semana. Carlos Díaz sería el encargado de batir su propia marca obtenida en Valencia, con un tiempo de 1 hora con un minuto y 32 segundos.

“Nuevo récord de Chile. Muchas gracias a todo mi grupo de trabajo, mi entrenadora Julia del Río Gallardo, mi familia, todos los que me acompañaron en este largo proceso y el apoyo de la gente los días anteriores”, comentó Carlos en su cuenta de Instagram.

La marca anterior, también conseguida por Díaz, fue en 2018, donde marcó un tiempo de 1 hora con dos minutos y 23 segundos. Para llegar a su marca actual, recorrió las cuatro vueltas al circuito en los siguientes tiempos:  5 kilómetros en 14 minutos con 27 segundos y 52 centésimas, 10 kms en 29:08.48, 15 kilómetros en 43:49.39, 20 kms en 58:33.33 y el recorrió el último kilómetro en 2 minutos con 43 segundos.

Carlos consiguió alzarse como el mejor sudamericano en la competencia, ocupando el puesto 33 de la general con su tiempo de 1:01:32. El mejor latinoamericano estaría unos puestos más arriba en la tabla de posiciones, específicamente en el puesto 29, ocupado por el mexicano José Luis Santana con 1:01:11.

“También con sentimientos encontrados de ser el único representante en un Campeonato mundial de Media Maratón, espero el próximo si se presente una delegación, porque como lo he dicho siempre: ‘Chile es cuna de fondistas’”, opina Carlos en sus redes sociales.

Esta competencia, donde existieron 13 récords nacionales, contando el de Carlos, además de varios personales, tuvo como ganador a Jacob Kiplimo de Uganda con un tiempo de 58 minutos con 49 segundos. El podio fue completado por Kibiwott Kandie, de Kenia, con 58:54 y Amedework Walelegn, de Etiopia, con 59 minutos y 8 segundos.

Este nuevo logro para el deporte nacional, al igual que como pide Carlos en sus redes sociales, esperamos que motive a más deportistas para que reciban el apoyo y permitan alcanzar nuevas marcas y triunfos deportivos. 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *