Beneficios de la palta, el gran beneficio verde

Published On 22 Octubre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Cocina delirante en Pinterest

La palta, un super alimento repleto de beneficios desde su cuesco hasta lo último de su cremoso contenido.

Más allá de polémicas respecto de su cultivo, la palta posee muchos beneficios para el cuerpo humano, en sus distintos formatos para ser consumida. Si bien pueden quedar muchas funciones afuera, en FullOutdoor te presentamos algunas razones para que la palta juegue un papel importante en tu alimentación. Antes de comenzar con los beneficios, cabe destacar que, según plantea la Fundación Española de Nutrición (FEN) 100 gramos de porción comestible supone la ingesta de más de 130 calorías aproximadamente, por lo que para quienes buscan cuidarse de la ingesta de calorías excesivas puede ser un factor a considerar.

Superalimento

Según el portal de salud Health Line, la palta destaca por su carga vitamínica, nutrientes y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Dentro de los componentes que nos entregan destacan las vitaminas A, K, C, B1, B2, B3, B5, B6 y E. Además, minerales esenciales como folato, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y calcio.

Baja el colesterol

Según se plantea en el portal Medine Plus, de la biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la palta

2- Puede ayudar a bajar el colesterol

Las paltas contienen grasas monoinsaturadas, las cuales pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL, más conocido como el “colesterol malo”.

El mantener este tipo de colesterol bajo disminuye el riesgo de sufrir problemas al corazón y accidentes cerebrovasculares, de acuerdo a Medline Plus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

3- Es rica en fibra

La fibra es una sustancia que se halla en frutas, verduras y granos, siendo la palta una de ellas.

Gracias a esto, consumir palta puede contribuir a mantener un peso saludable, pues la fibra hace que una persona se sienta satisfecha más rápido y, por lo tanto, a que no coma en exceso.

Además, esta sustancia es buena para la digestión y previene el estreñimiento, y es utilizada en ocasiones para tratar enfermedades como diverticulosis y cardiopatía, de acuerdo a Medline Plus.

4- Sería recomendada para diabéticos

La palta sería uno de los alimentos que más se recomiendan a pacientes con diabetes tipo 2.

La razón es que tanto las grasas monoinsaturadas como la fibra, sustancias ya mencionadas en puntos anteriores, pueden contribuir a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

5- Serían buenas para la vista

La vista es otra parte del cuerpo que se vería beneficiada cuando comemos palta, ya que esta fruta contiene una alta cantidad de Luteína y Zeaxantina. Dichos nutrientes pueden ayudar a proteger el ojo porque entregarían una protección antioxidante que ayudaría a minimizar el daño de agentes externos, como el de la luz ultravioleta.

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