Turismo: Destino Araucanía Andina

Published On 21 Septiembre, 2020 | By Fulloutdoor |

En un programa dedicado al turismo conversamos con el director de Sernatur Araucanía, César González, y con los propietarios del Lodge Nevados de Sollipulli, Cristian y Roberto Gibson, sobre el destino Araucanía Andina.

El jueves 17 de septiembre, en una nueva conversación sobre turismo en FullOutdoor, tuvimos como invitados a César González, director Sernatur Araucanía, a Cristian Gibson y Roberto Gibson, dueños del Lodge nevados de Sollipulli.

Para Cristián y Roberto, el tema de la pandemia ha resultado ser un desafío, con respecto a los cuidados y la gran disminución de movilización turística en  todo el país. Sin embargo manifiestan que es posible llevar esta situación a una nueva normalidad, es decir trabajar a pesar del virus tomando las medidas de precaución necesarias y haciendo un llamado a la población a cuidarse. “Aquí por ejemplo trabajamos hace años con el Hantavirus y se puede funcionar respetando el virus.”

Por su parte el director de Sernatur Araucanía, Cesar Gonzales, nos explica que la región está actualmente en fase 4, lo que permite ciertas libertades de desplazamiento interno pero al mismo tiempo conlleva la responsabilidad de mantener al mínimo el número de contagios, a puertas de las fiestas patrias el director hace un llamado a ser responsables.

En contexto del avance a fase 4 de la región, César Gonzales nos comenta que están comenzando a reabrir las áreas verdes de la zona, muchas de ellas en el cordón de Araucanía andina como lo es la Reserva Nacional Malalcahuello. Cabe destacar, que será una apertura de carácter regional.

Para el director de Sernatur una de las cosas que ha dejado en evidencia la pandemia es la falta de conectividad y de infraestructura que existe en los sectores turísticos más aislados de la zona, donde en lugares como el parque Nacional Malalcahuello no existe un cajero automático ni conexión satelital. Las áreas remotas con menos urbanización son uno de los puntos de mejora que dejó en palestra la crisis.

El turismo es una de las actividades predominantes en la región, un 90% de los motivos de viaje de las personas es el turismo aventura vinculado a áreas remotas. Dentro de la última medición de parques nacionales la región recibió a 584 mil turistas, de Sernatur calculan que existen otras 100 mil personas que no fueron medidas. “Quien no conoce la Araucanía no conoce Chile”, afirma Roberto Gibson.

Para disfrutar de la entrevista completa te dejamos el link a continuación. Suscríbete a nuestro canal de Youtube, síguenos en redes sociales y no te pierdas todo el contenido que estaremos subiendo en FullOutdoor.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *