María José Mailliard hace historia y gana tres medallas en mundial de canotaje

Published On 30 Septiembre, 2020 | By Fulloutdoor |

La deportista nacional María José Mailliard consiguió tres medallas en el mundial de Hungría

María José Mailliard, deportista nacional, obtuvo una medalla de oro y dos de bronces en el campeonato mundial de canotaje que se disputó en Szgede, Hungría. Con esto sigue confirmando su gran nivel de competencia, que la tiene clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

María José comenzó la jornada haciendo historia para el canotaje chileno, al conseguir la primera medalla en la historia en un evento olímpico para este deporte. Esto gracias a colgarse la medalla de bronce detrás de la estadounidense Nevin Harrinson y la ucraniana Liud Myla Luzan.

“Lo que a Cote Mailliard le falta en altura, ella lo compensa a velocidad”, publicó Nevin Harrinson en su cuenta de Instagram luego de la competencia, alabando el nivel de la deportista nacional.

Luego vendrían los dobles, donde la dupla compuesta por Mailliard y Karen Roco, también clasificadas para Tokio, compitieron en la categoría de C2 500 metros, obteniendo la medalla de bronce.

Se cerró la jornada con broche de oro, ya que en una carrera perfecta María José  obtuvo la medalla de oro en los 5000 metros en solitario. Confirmando no solo una tarde histórica para el deporte chileno, sino también el gran nivel de una de las cartas chilenas para los próximos juegos olímpicos.

“Se siente muy bien volver a las pistas después de tanto tiempo, volver a reencontrarme con amigos del mundo del Canotaje, y volver a sentir esa adrenalina al alinearse en una final”, consignó la deportista en su cuenta de Instagram.

La comitiva chilena volverá al país, para continuar sus entrenamientos y preparaciones para los juegos olímpicos de Tokio. 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *