Día Mundial del Turismo, una industria en busca de levantarse

Published On 27 Septiembre, 2020 | By Fulloutdoor |

No es sorpresa que una de las industrias más golpeadas por la pandemia es el turismo, es por eso que en la conmemoración del día mundial del turismo recordamos cómo viajar de forma segura

Este domingo 27 de septiembre se conmemora el día mundial del turismo 2020. En esta oportunidad, la Organización Mundial de Turismo designó este año como el año del turismo rural. Con esto busca potenciar una industria que se ha visto golpeada con la pandemia en la que, como sociedad, nos encontramos. 

Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunciaron el lanzamiento del plan Viaja por Chile. Esta serie de protocolos y certificaciones en las distintas empresas ligadas al turismo busca permitir a la industria reactivarse de forma segura en el contexto actual. Dentro de estos se encuentran los que se dedican a la gastronomía, guías turísticos, alojamiento, entre otros. 

En la página web del Registro Nacional de Servicios Turísticos, puedes encontrar el formulario para registrarse para recibir beneficios como la difusión, acceder a capacitaciones, conectarse con herramientas de fomento y quedar formalmente señalado como parte de la oferta turística acreditada.

Si quieres revisar los protocolos, guías de buenas prácticas para las distintas empresas ligadas al turismo, kit de señaléticas y entrega material descargable para explicarlos. Puedes hacerlo aquí.

 “Recuperar la confianza de los turistas será fundamental para la futura reactivación del sector. La seguridad sanitaria se convertirá en un elemento muy importante en la competitividad de los destinos, por lo que la implementación de estos protocolos y guías de recomendaciones, que han sido trabajados en conjunto con la industria, es vital para hacer frente a la etapa de reactivación que esperamos implementar en cuanto la autoridad sanitaria así lo determine”, comentó la, en ese entonces subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, al momento del lanzamiento de los protocolos sanitarios.

Como FullOutdoor estamos comprometidos con el turismo, es por eso que en nuestro canal de Youtube puedes encontrar conversaciones con los directores regionales de Sernatur de regiones como Los Lagos, Aysén, Biobío, Araucanía y Atamaca. Además de mucho contenido respecto de esta hermosa industria que nos acompaña a  conocer las maravillas de Chile.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *