Desnivel por la Pame, últimos días para participar y aportar

Published On 29 Septiembre, 2020 | By Fulloutdoor |

A pocos días del fin de la iniciativa Desnivel por la Pame, conversamos con Cata Alegría y Cindy Meneses sobre las tablas de posiciones y la entrega de algunos premios para los participantes

El próximo siete de octubre se prepara el cierre de la campaña Desnivel por la Pame, este desafío digital que busca apoyar económicamente a Pamela Codocceo, una querida fotógrafa del mundo del trailrunning chileno. Este desafío cuenta de tres categorías:

La primera es para quienes son fanáticos de la competencia, consiste en quién logra el mejor tiempo en un tramo con  700D+ de máximo 5 kilómetros. “Es un desafío un poco en honor al kilómetro vertical”, comentó Cata Alegría.

El segundo es para quienes son un poco más lentos, las lentejas perseverantes, que van sumando kilómetros de a poco. La última categoría consiste en que, solo por el hecho de estar escrito estás participando, esto porque hay gente que quiere participar pero que aún se encuentra en cuarentena, está lesionada u otro tipo de impedimento para concursar en esta iniciativa por el desnivel.

“Lo divertido ha sido que nosotros siempre pensamos al Corona Queen y Corona King como la categoría más competitiva pero, por lejos, ha sido la de desnivel acumulado. De repente hay gente que nos manda fotos diciendo que está en el cerro y que no pueden dejar que les ganen”, comenta Cata entre risas. 

Quedan 11 días para continuar sumando desnivel hasta la noche del 7 de octubre. Por lo que las reñidas tablas posiciones pueden seguir cambiando. Para quienes no quieren competir, también pueden seguir aportando y participar por premios sin sumar desnivel.

“Hemos tenido gente que nos ha mandado su aporte sin estar participando, sin estar acumulando desnivel, sin estar corriendo necesariamente. Nos ha tocado quienes han enviado la transferencia a la cuenta de la Pame y por eso las vamos anotando en un excel”, comenta Cindy Meneses quien recuerda que la cuenta se encuentra en el primer post del Instagram Desnivel por la Pame.

“Cuando se premie el 8 de octubre, porque tienen el 7 hasta las 12:00 para competir, se va a enviar a todos un código de descuento en, idealmente todas las pymes que participaron”, cuenta Cata Alegría.

Ranking de lentejas perseverantes en el caso de los varones está liderado por Luis Rogelio con 11.999 de desnivel positivo acumulado, seguido por Salvajonny con 10. 785, Sergio Fuentes con 8435, Sergio Muñoz  con 8385, Luis Olea con 7686 y Leo Astorga con 6072. Por el lado de de las mujeres, las lentejas perseverantes que van punteando el ranking son: Majo Soto con 9303, Jesica Catri con 7537, Romina Bellemo con 6659, Lorena Muñoz con 5721, Soledad Alvarado con 4110 y Rosita Quiñiñoa con 3992.

En el caso de los Corona King y Corona Queen, las tablas están lideradas por dos seleccionados nacionales. El Corona King hasta el momento es Luis Valle con 32:40 y la Corona Queen es, hasta la fecha, Carla Defranci con 39:29.

En el programa de hoy, realizamos el sorteo de algunos de los premios para los participantes, estos se entregan Mirtha Navarrete ganó un premio Columbia, calzas deportivas donadas por Senderos Outdoor desde la cuarta región. Natalia Camus se ganó un café Senderos, de Coffee Outdoor, originario de Perú y tostado en Chile, al igual que Marcia Miranda quien también se llevó un café de Coffee Outdoor y Jorge Vera quien se llevó un Coffe Outdoor Atardecer, con origen en Guatemala.

Rodrigo Valle Brito se gana un pack de cerveza, una hopi sour de la cervecería Hasta Pronto, una de las con más trayectoria en Chile. Marcia Espinoza se lleva unos exquisitos snickers veganos de Amarantta Fit. Luis Olea se ganó una caja de vinos de la viña Santa Cruz, donados por Patricio Bustamante desde Curicó. May Lee Varas se ganó un premio doble, un cintillo desde Little Sheep, accesorios de lana hechos a mano y un café de Coffee Outdoor.

En los últimos días de esta iniciativa, se extendió la invitación para los clubes también, quienes pueden reunir a sus participantes y pagar una inscripción de 30.000 para el grupo de integrantes.

“Invito a que clubes se sumen también a esta campaña, que junten 10 personas para que así cada uno pueda aportar, también es una bonita iniciativa de que los clubes se unan con representantes de sus teams para que puedan ayudar”, comenta Cindy.

Si quieres revisar la entrevista completa, conocer los próximos premios, más información respecto de estos, el avance de la competencia y cómo va a seguir avanzado hasta el final de estas campaña que busca ayudar desde el mundo del trailrunning.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *