De Micro a Macro, calidad amigable con el planeta

Published On 25 Septiembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Llega a Chile la línea Macro Puff, la comodidad del material sintético con el abrigo de la pluma

Patagonia libera al mercado Macro Puff, esta línea que utiliza la lógica de las Micro Puff pero agrega una mayor cobertura sin perder la comodidad. Pedro Pablo Larraín, product Analyst de Patagonia, visitó FullOutdoor para contarnos todo lo que hay que saber respecto de esta nueva línea.

Está fuertemente arraigada la idea de que los abrigos deben ser grandes, pesados y que la pluma es el principal componente. La marca realizó una serie de experimentos, investigación e innovación para poder conseguir el abrigo de la pluma en un formato cómodo y liviano.

“El concepto que tenía de abrigo la gente es la pluma, la pluma tiene de las mejores relaciones entre peso y abrigo que hay. La naturaleza en ese sentido es muy sabia. Lo que se intentó hacer, de manera sintética, es imitar a la pluma”, comentó Pedro Pablo.

Este material que imita las propiedades de la pluma se llama PlumaFill. Estos filamentos sintéticos atrapan el calor y permiten el abrigo de la pluma sin las complicaciones que tiene esta al mojarse en una expedición.

“Se seca más rápido, se apelmaza menos cuando se moja. Se llegó a este relleno que se llama PlumaFill, que tiene lo mejor de la pluma en abrigo y las mejores características de lo sintético”, dice Larraín.

Si bien se hace una diferencia en la cantidad de material que se utiliza en las líneas Micro y Macro, cabe destacar que ambas siguen siendo muy livianas y cómodas. Esto se debe a su diseño y a las PlumaFill. La idea de esta nueva línea era dar más calor y la misma comodidad.

“Se vio que este producto era tan bueno (PlumaFill) que se trabajó en un producto que tuviera más, que pasará a 135 gramos en todo el cuerpo y 40 gramos en las mangas para darle movilidad. Es un poco más del doble que en la anterior para darle más abrigo”, explica Pedro Pablo Larraín.

Desde la marca el compromiso es poder seguir brindando productos de calidad, los cuales pueden ser reparados sin costo en las tiendas Patagonia, en busca de reducir el impacto ambiental que genera. A su vez, que estos sean dúctiles a los distintos requerimientos que tenga el usuario.

“De aquí al 2025 nosotros como Patagonia completa, las líneas completas de mochilas, bolsos, polar,  todo sea de materiales preferentes”, este compromiso hace referencia al uso de materiales reciclados y algodón orgánico en los productos, reduciendo así el impacto que puede tener la marca en el ambiente, con el cual cerró Pedro Pablo.

Revisa la entrevista completa, conoce todos los detalles del proceso de investigación para lanzar este producto y todas sus características en nuestro canal de Youtube.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *