Cuando el trail running y el activismo se unen: la experiencia de Felipe Cancino

8 septiembre, 2020 | Por: Fulloutdoor

Patagonia invita a una nueva conversación de “Charlas en el Refugio” para conocer un poco más de este deporte y cómo se mezcla con el cuidado al medio ambiente.

Combinar el deporte con el medio ambiente es un verdadero estilo de vida, especialmente en quienes aman la naturaleza, pero ¿cómo se conjugan ambos temas? Es precisamente uno de los puntos que se tratarán en la nueva “Charla en el Refugio” de Patagonia que se transmitirá el próximo jueves 10 de septiembre a las 19 horas a través de la cuenta Instagram Live de la marca outdoor.

En este nuevo capítulo de conversaciones el objetivo es conocer un poco más de la disciplina trail running o también conocida como carreras de montaña o senderos, un deporte que cada día gana más adherentes en Chile y que cambia los estadios por pistas naturales e imperfectas. Y para esta ocasión la charla “Trail running: correr por el planeta”, tendrá como invitado a Felipe Cancino, deportista trail running, activista medioambiental y embajador de Patagonia, quien revivirá su experiencia combinando la actividad física con su pasión: el cuidado del medio ambiente.

En los últimos 15 años, la vida de Cancino ha estado ligada a la naturaleza, y no sólo por la disciplina que realiza, sino que porque además es instructor de montaña de la escuela NOLS (National Outdoor Leadership School) y educador medioambiental, lo que le ha permitido tener una conexión especial con lo natural. Además, su día a día en el Cajón del Maipo, lugar donde reside, está siempre vinculada al ecoturismo y al activismo para defender causas locales, como es el caso de No Alto Maipo.

Cuáles son los mejores spot para el trail running en el país, cuál es la responsabilidad del deportista con los lugares que visita y qué requiere el deporte son parte de algunos de los temas que Eduardo Silva, Director del medio Full Outdoor, abordará junto a Cancino.

Y para quienes quieran profundizar más sobre otras temáticas como la agricultura regenerativa, la alimentación sustentable o la problemática de las salmoneras en el sur de Chile, la invitación es a ingresar al sitio de Patagonia para revisar las otras “Charlas en el Refugio”, ya que lo más importante es aprender y comprender cuán importante es el cuidado del medio ambiente. 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *