¡Manos a la tierra! En el Día del Niño aprende a hacer un huerto en casa

Published On 13 Agosto, 2020 | By Fulloutdoor |

Este sábado 15 de agosto Patagonia invita a toda la familia a un taller para aprender sobre el medio ambiente y cómo plantar tus propias verduras en casa.

Este sábado a las 11 de la mañana conéctate junto a tu familia con la tierra y los ciclos de la naturaleza a través del taller “Huerto en Casa” que Patagonia preparó para celebrar el Día del Niño y que transmitirá a través de su cuenta Instagram. Porque no hay nada mejor que aprender haciendo, la actividad invita volver a lo simple y busca educar en torno a los procesos para plantar en casa.

Desde su casa en Pichilemu, Pato Mekis, surfista, activista medioambiental y embajador de Patagonia estará desarrollando su propio huerto en casa junto a su esposa y sus hijos Martín y Uma de 4 y 1 año respectivamente. Junto a Mekis estará Bruna Garretón, agrónoma, profesora de la cátedra de Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile, experta en temas de alimentación sustentable y su impacto socioambiental, quien guiará el taller y explicará cómo se crea un almácigo, cuál es el proceso para trasplantar, cómo se hace un huerto y cómo es el crecimiento de verduras, entre otros temas.

Si quieres participar y comenzar ese mismo día un huerto sencillo en tu casa, prepara los siguientes materiales:

Para hacer almácigos:

1. Sustrato: tierra + humus o compost.

2. Contenedores: Envases de yogur, cajitas tetrapack, tubos de papel higiénico, casatas de helados, envases plásticos.

3. Semillas: lechuga, acelga, ají, albahaca, berenjena, betarraga, espinaca, perejil, cilantro, pimentón, tomate.

Para hacer el huerto:

1. Contenedor grande, que puede ser una caja de madera o plástica (la típica de las verduras).
2. Cartón.
3. Sustrato para rellenar tu contenedor.
4. Almácigos preparados por ti o conseguir listos.

También puedes seguir cada uno de los pasos que irá explicando Bruna Garretón para armar tu huerto después. La invitación es a ensuciarte las manos en familia para aprender algunas de las cosas sencillas y únicas que la tierra nos entrega.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *