De plástico a sweater: el nuevo diseño de Patagonia

21 agosto, 2020 | Por: Fulloutdoor

La marca outdoor recicló 75 millones de botellas plásticas para confeccionar el Better Sweater que además cuenta con certificación de Comercio Justo.

Patagonia rediseñó su prenda invernal Better Sweater que ahora es completamente reciclado, menos el cierre. Está hecho a base de 75 millones de botellas plásticas que luego de un tratamiento se convirtieron en tela, evitando así que llegaran al vertedero y causando un impacto positivo en el medio ambiente. De hecho, este nuevo patrón, ahorró 167 toneladas de tela equivalentes a 280 mil polars.

No importa si es estilo chaqueta, si no tiene mangas como el modelo Vest, si se ve como una camisa, como es el caso del Henley Pullover, o si tiene un cuarto de cierre, la línea Better Sweater está hecha para abrigar ya que su interior es de un suave tejido polar 100% poliéster reciclado y poco voluminoso que además absorbe la humedad.

La colección es versátil y cuenta con modelos para mujer, hombre, niñas y niños, por lo que tiene distintas alternativas para diferentes estilos de vida. Su exterior, también de poliéster 100% reciclado, es de tejido tipo sweater con un teñido que se realizó en un proceso de bajo impacto que disminuye el uso de tinturas, energía y agua si se compara con los métodos convencionales de teñido.

Mejorar sus procesos para causar un impacto positivo en el medio ambiente y rediseñar un sweater a partir de material reciclado responde precisamente a la misión de la marca outdoor: salvar el planeta Tierra. Un objetivo que en este último año se refleja en que 68% de la línea de la temporada usa materiales reciclados y que solo con esta prenda se evitó que 2.270 toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera, es decir, como si se plantaran 37 mil árboles.

Además, el Better Sweater también tiene un impacto social positivo importante, ya que cuenta con la certificación Fair Trade o Comercio Justo al igual que el 83% de la línea de ropa y bolsos de Patagonia, donde se paga una prima por cada artículo confeccionado. El dinero extra va directamente a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica quienes deciden cómo gastarlo. Esto es parte del programa Fair Trade de la marca que cuenta con 66 mil personas y que busca proporcionar beneficios tangibles para mejorar la calidad de vida y garantizar salarios dignos en la cadena de suministros.

El Better Sweater ya se encuentra disponible en la tienda en línea de Patagonia. Para conocer más, ingresa aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *