Conoce lo que hay detrás de la escalada como estilo de vida junto a Patagonia

26 agosto, 2020 | Por: Fulloutdoor

El estreno digital del documental Stone Locals es el momento perfecto para que Fito Torrens, escalador profesional y embajador de Patagonia, visite el espacio de conversación “Charlas en el Refugio” para entregar su mirada respecto a cómo es el estilo de vida que lleva con este deporte.

Siguiendo su misión de salvar el planeta Tierra, Patagonia invita a un nuevo capítulo de Charlas en el Refugio, el ciclo de conversaciones que busca acercar a las personas las temáticas actuales del medio ambiente. Como cada semana, la invitación es a reunirse el jueves 27 de agosto a las 19 horas a través de la cuenta Instagram de la marca outdoor en un espacio previo al estreno digital del documental de escalada “Stone Locals” (ve el documental aquí).

Tal como en otras ocasiones, Eduardo Silva, Director del medio Full Outdoor, será quien guíe la conversación en relación al documental y haga una bajada nacional a través de la experiencia de Fito Torrens, destacado escalador profesional y embajador de Patagonia que en 2019 se convirtió en el primer chileno, junto con Sebastián Rojas, en llegar a la cima del Egger, una de las montañas más difíciles de Campos de Hielo Patagónico Sur.  Otra gran aventura en montaña fue el ascenso que realizó en 2015 en el pilar casarotto en el Cordón del Monte Fitz Roy y “Tehuelches y Quarks”, un 8b donde hizo el primer ascenso.

Y ya que la escalada es más que un deporte, el objetivo de este encuentro será comprender cómo se transforma en un estilo de vida, cuáles son los mejores lugares de Chile para escalar, cómo esta disciplina puede ayudar a una persona a superar obstáculos, entre otras temáticas que harán referencia a la vida y a aspectos deportivos.

La conservación, la filantropía y la agronomía regenerativa son algunas de las temáticas abordadas en “Charlas en el Refugio” (revive estos y otros temas aquí), el espacio que este jueves a las 19 horas invita a conocer más de cerca a la comunidad de escalada nacional.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *