Shell Yeah! Patagonia innovando para la conservación del planeta

24 julio, 2020 | Por: Fulloutdoor

La marca de ropa outdoor Patagonia realiza giro en su línea de impermeables 100% de material reciclado y con certificación Fade Trade. Para hablar de esta idea y de la calidad de estas prendas, conversamos con Pedro Pablo Larraín y Diego Hagemann.

Como FullOutdoor conversamos con Pedro Pablo Larraín y Diego Hagemann, product analyst y Gerente de Wholesale de Patagonia. Hablamos sobre la creación de nuevas prendas a base de material reciclado, sin sacrificar los altos niveles de calidad y funcionalidad de estas.

Considerando que Patagonia pertenece a la industria textil, una de las más contaminantes del mundo, la marca comprometida con el cuidado del planeta se encargó de modificar toda su línea de impermeable con contenido reciclado. Utilizando el poliester de las botellas es limpiado, procesado y utilizado para nuevas hebras. Con el nylon reciclado posconsumo, se utilizan procesos químicos que lo descomponen  hasta su monómero original.  A su vez, esta línea está certificada como Fade Trade, por lo que Patagonia se asegura un trato justo con los distintos trabajadores.

Como conversaron Pedro y Diego, el desarrollo de estos productos fue buscando un mejor desempeño para el usuario, que fuera liviano pero que no perdiera durabilidad, que fuera reciclado pero sin perder calidad, que permitiera adentrarse en las distintas expediciones y tener un rendimiento óptimo.

Revisa la entrevista completa en el canal de Youtube de FullOutdoor. Suscríbete a nuestro canal, comenta y comparte este contenido.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *