“REDESCUBRE CHILE: APOYEMOS AL TURISMO LOCAL”, PROYECTO QUE BUSCA REVITALIZAR EL TURISMO CHILENO

11 julio, 2020 | Por: Fulloutdoor
  • A través del proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local” la marca de cerveza conocida por su invitación a reconectar con la naturaleza, y en Chile por una preocupación por las limpiezas de playas y su cuidado, reservará 14.000 habitaciones de hoteles alrededor del mundo. En Chile: en conjunto a la plataforma de turismo sustentable Smartrip ya comprometió ayuda reservando por adelantado casi 3 mil noches en 25 hoteles y 23 comunidades.

En Chile el turismo es una de las industrias más importantes ya que genera más de 600 mil empleos en todo el país, de los cuales el 95% de las empresas son pymes. Actualmente esta industria representa el 3% de su PIB, lo que equivale a aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales, que hoy están en entredicho debido a la pandemia haciendo que muchas comunidades locales sufran altas cifras de desempleo.

Con este escenario en frente, Cerveza Corona quiso ir en apoyo de la golpeada industria y, sobre todo, de las comunidades. La marca, reconocida por su compromiso con cuidado del medioambiente, conexión con la naturaleza y un futuro sostenible, se alió a Smartrip, agencia de viajes con foco sustentable, certificada como empresa B desde 2014, que usa el poder de los viajes para mejorar el bienestar social económico y ambiental de las comunidades locales.

Juntos crearon el proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al Turismo Local”, que busca apoyar y reactivar el turismo con 2 mil 700 noches ya reservadas y abarcando 13 regiones de Chile. Esto significa un apoyo a 23 comunidades, 375 proveedores locales y se generarán 351 empleos directos que dependen del turismo.

Cerveza Corona es a nivel mundial sinónimo de playa. Luego de meses de confinamiento, la marca de cerveza lanza un proyecto que aspira a reconectar a las personas con la naturaleza luego de la pandemia, para que vuelvan a disfrutar de los rincones de Chile, e ir activando paulatinamente el turismo local. “Después de meses de estar encerrados, queremos que el mundo salga al exterior con una nueva apreciación por la naturaleza”, aclara Felipe Ambra, Vicepresidente de Cerveza Corona Global. “Con esta iniciativa, nuestra esperanza es traer de vuelta a las personas a los lugares hermosos y proveer un alivio financiero a una industria con la que conectamos”.

                “Sabemos que no han sido meses fáciles para la industria del turismo y es por esto que con gran orgullo lanzamos el proyecto Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local para invitar a las personas a que, cuando podamos volver a viajar, piensen en los grandes paisajes y lugares que tenemos en Chile”, señala Andrés Chaveyriat, Gerente de Marca de Cerveza Corona en nuestro país.

La ayuda brindada representa un total 2 mil 700 noches que se reservaron en todos los hoteles beneficiados por la iniciativa, con lo que se espera sostener por 2 meses en promedio la operación de cada uno de estos negocios. Esto les permitirá pasar esta pandemia y estar en buen pie para cuando se retome la actividad de manera paulatina.

Juan Luis Crespo, fundador y director ejecutivo de Smartrip, señala: “Estamos frente a la crisis más extendida en la historia del turismo nacional, con prácticamente todas las empresas del sector paradas u operando al mínimo, y caídas superiores al 95% en las ventas de los hoteles. Valoramos profundamente el compromiso de Cerveza Corona con este proyecto Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local, que será de vital ayuda para muchos destinos”.

Y aporta con una visión de la industria: “Son cientos de miles de chilenas y chilenos que lo están pasando muy mal. No solo los emprendedores del sector, sino también sus trabajadores, la larga lista de proveedores locales que forman parte de su cadena de valor y miles de personas que dependen indirectamente del turismo como artesanas y productores locales, explica Juan Luis Crespo.

A nivel mundial, se espera que este año el turismo tenga un déficit de hasta 400 millones de usuarios. Y así es como nace la iniciativa, que parte con Cerveza Corona Global que compró más de 14.000 habitaciones en más de 1.000 hoteles en todo el mundo, y ofreciendo así un alivio a la golpeada industria hotelera y turística.

Cerveza Corona estará ofreciendo algunas de estas noches reservadas como paquetes de estadías en los hoteles a través de sorteos por compra de cerveza, como también en su página web y redes sociales. Esto vendrá a complementar otras iniciativas que la marca tiene pensadas para estimular el turismo local.

Cerveza Corona primero pondrá en práctica el plan en países seleccionados, incluyendo Reino Unido, Brasil, India, Chile y Canadá, donde equipos locales están desarrollando plataformas de la mano con compañías turísticas, como lo son Smartrip, CultureTrip, Kayak, Thrillophilia, entre otras. En el caso chileno, lo hará Smartrip, agencia de viajes con foco sustentable, certificada como empresa B desde 2014, que usa el poder de los viajes para mejorar el bienestar social económico y ambiental de las comunidades locales.

Smartrip (https://smartrip.travel/) es una empresa B certificada desde 2014, que usa el poder de los viajes para mejorar el bienestar social económico y ambiental de las comunidades locales.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *