Noruega: Un destino sostenible

Published On 10 Junio, 2020 | By Fulloutdoor |

Noruega es uno de los países que más se ha dedicado a desarrollar e implementar medidas que contribuyan con la revolución medioambiental. Tan es así que Oslo, su capital, ha sido premiada con el galardón que reconoce a las ciudades que ofrecen una mejor calidad de vida a sus ciudadanos promoviendo políticas ecológicas, el Premio Capital Verde Europea. Por estos motivos, aquellas personas que disfrutan del turismo verde encontrarán en Noruega un sinfín de oportunidades de acercase a la naturaleza y contribuir con el cambio hacia comunidades sostenibles.

La Naturaleza, Tierra, Sostenibilidad, Hoja, Precaución

Medios de transporte


Más del 95% del combustible utilizado en los medios de transporte noruegos proviene de recursos renovables. El tren es una gran alternativa para llegar a Noruega y una de sus principales ventajas es que varias ciudades están conectadas por esta vía. Incluso, se puede llegar a Oslo desde Dinamarca y Suecia utilizando este medio de transporte. Además, es muy fácil llegar a Noruega en ferry desde esos mismos países y Alemania. Muchas de las empresas que los operan ya utilizan combustibles verdes y, mientras se encuentran en los puertos, los barcos reducen las emisiones conectándose a fuentes de alimentación eléctricas.

En las ciudades noruegas la alternativa más ecológica es caminar o andar en bicicleta. Sin embargo, el transporte público opera con energía renovable y, por lo tanto, ofrece una opción muy recomendable para recorrer los principales atractivos noruegos. Si tienes pensado conocer varias ciudades, los viajes en tren proporcionarán un medio de transporte ecológico desde el que se disfrutarán los más atractivos paisajes hasta llegar a destino.

¿Qué hacer en Noruega?


Uno de los principales encantos de Noruega es que se trata de un país rodeado de naturaleza. Incluso Oslo, su ciudad más importante, se encuentra en medio de bosques y fiordos que hacen de este destino el lugar perfecto para conectarse con el entorno natural y practicar deportes como senderismo, kayak, escalada o ciclismo. Además, existen muchas empresas de barcos que ofrecen cruceros alrededor de los fiordos y un safari de ballenas en la ciudad de Tromsø.

El safari de ballenas es una excursión que se realiza durante el invierno en el archipiélago de Vesterålen y las islas Lofoten. Con 6 horas de duración, es la oportunidad perfecta para realizar avistamiento de ballenas, orcas y, con un poco de suerte, águilas marinas, al tiempo que se disfruta de un paisaje de montaña inigualable. Este y otros cruceros, que están operados por combustibles renovables, son una buena manera de recorrer y conocer la naturaleza noruega y formar parte de una experiencia ecológica sin igual.

Noruega es uno de los países con mayor conciencia ecológica del mundo. Sin importar cuál, todas sus ciudades están rodeadas de naturaleza y alternativas ecológicas para que recorrerlas cause el menor impacto negativo posible en el medioambiente. Aquellos que disfruten del turismo ecológico encontrarán en Noruega un lugar con paisajes de montaña incomparables, fiordos en sus costas y un encanto que se completa con la hospitalidad de sus residentes. Noruega es, sin duda, un excelente destino para hacer ecoturismo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *