Revive la hazaña de quienes desafiaron el cordón del Fitz Roy

14 mayo, 2020 | Por: Fulloutdoor

El documental “A Line Across the Sky” cuenta cómo fue la travesía de una pareja de escaladores que llegaron hasta la Patagonia para hacer historia.

Escalar las cumbres del monte Fitz Roy es una hazaña única codiciada por muchos, pero que a ratos parece imposible. Esta fue la épica aventura que realizaron los escaladores Tommy Caldwell, embajador de Patagonia, y Alex Honnold, que quedó inmortalizada en el documental de Patagonia “A Line Across the Sky” que hoy revive para repasar nuevamente la travesía del Fitz Roy.
Este gran desafío vertical que ha alimentado los sueños de innumerables escaladores se extendió por 5 días, tiempo en que Caldwell y Honnold se enfrentaron a grandes montañas de hielo y roca y a las inclemencias meteorológicas, las mismas que han hecho renunciar a diversos montañistas. La creación de rutas y rapel fueron parte del día a día de los deportistas que cuentan cómo fue ser protagonistas de este recorrido.
Sin duda Caldwell y Honnold pasaron a la historia con una hazaña en plena Patagonia que muchos quisieron realizar, pero que solo algunos llegaron a intentar.

Trailer del documental: https://www.youtube.com/watch?v=m-mZ1PwT-gQ

Ve el documental en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=e-iHy0zpsuo

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *