Mantengamos viva la tradición The North Face se une a campaña para ayudar los arrieros de Farellones

Published On 25 Mayo, 2020 | By Fulloutdoor |

Junto a Rimaya, la Fundación + 1.000 y 6 fotógrafos nacionales, The North Face es parte de la campaña “Mantengamos Viva la Tradición”  para ayudar a los arrieros de Chile.

 Son 17 fotografías de 6 destacados fotógrafos chilenos que están a la venta, con copias limitadas. El 100% de los fondos recaudados irán en ayuda a los arrieros de Farellones.

La falta de agua del último tiempo ha secado los valles, dejando sin alimento a los animales. Además el estallido social y la pandemia ha disminuido considerablemente las oportunidades laborales relacionadas al turismo. La suma de todos estos factores ha afectado a los arrieros del país, obligándolos a perder parte de sus animales e incluso cambiar completamente de rumbo, lo que ha puesto en riesgo una cultura ancestral.

Para ayudar a mantener viva la tradición, 6 destacados fotógrafos nacionales donaron parte de su trabajo . Son 17 fotografías que ya están a la venta, con copias limitadas. El 100% de los fondos recaudados irán en ayuda a los arrieros de Farellones.

“Mantener una tradición tan arraigadas en la montañas es clave para el desarrollo de la  cultura de montaña, en especial de la zona central. Hoy ellos están pasando por un momento difícil y la colaboración de The North Face, Rimaya y los fotógrafos ha sido un sinergia muy buena para poder generar tremendo trabajo colaborativo y así poder aportar con nuestro granito de arena a través de la venta de estas fotografías” destacó Patricio Jarpa, Marketing Communication Manager de The North Face Chile.

Las fotografías de los fotógrafos nacionales; Carlos Lastra, Cristóbal Clement, Francisco Boetsch, Guy Wenborne, Javier Mery y Nicolás Gantz  ya están disponibles en Rimaya.cl.

 

Linkk: https://rimaya.cl/el-arriero/#about

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *