Documental revive legado de Douglas Tompkins en la Patagonia

Published On 29 Mayo, 2020 | By Fulloutdoor |

La naturaleza del cono sur cambió por completo la vida de uno de los filántropos más importantes del mundo. Su misión quedó plasmada en las raíces de estas tierras y en la producción “Douglas Tompkins, Un Legado Salvaje”.

¿Quién era Douglas Tompkins? ¿Por qué se interesaba tanto en la naturaleza? Preguntas como estas son las que responde el documental “Douglas Tompkins, Un Legado Salvaje” que nos introduce en la vida de uno de los filántropos más importantes del mundo que se radicó en nuestro país. Esta producción forma parte de la selección de documentales favoritos de Patagonia que puedes ver de forma gratuita a través de su sitio web.

El documental nos invita a ser testigos de la historia de vida de uno de los mejores amigos de Yvon Chouinard – fundador de Patagonia-, un hombre que luego de formar parte de la industria de la moda a principios de los años 90 decide dejar todo atrás para vivir en Chile y dedicarse 100% a la conservación del medio ambiente. Este camino lo realiza junto a su esposa Kristine McDivitt Tompkins con quien emprende la misión de proteger más de 2 millones de acres durante 25 años, convirtiéndose en las personas que más tierras conservan en el mundo.

Es una historia marcada por el cuidado medioambiental que bajo el alero de Tompkins Conservation Chile se ha transformado en la fundación de cinco parques nacionales en Chile y Argentina, con otros cinco que aún se encuentran en proceso de creación. El impacto en la vida salvaje de la Patagonia, sus comunidades y los esfuerzos por continuar ese legado son parte de este documental que nos invita a repensar no solo nuestro impacto en el medio ambiente, sino también el propósito que guía nuestra vida.

Revisa el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=toRDBcKInjA&feature=youtu.be

Revisa el documental: https://www.youtube.com/watch?v=jMRLFgl9GMU&feature=emb_title

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *