Viernes de cine: ícaro

3 Abril, 2020

Fulloutdoor

El premiado documental Ícaro muestra como un ciclista se introduce en el mundo del dopaje en el alto rendimiento deportivo. 

Ícaro (2017), del director Bryan Fogel, se ganaría el Oscar a mejor documental largo luego de mostrar el esquema mediante el que la federación Rusa realizaba dopaje sistemático, llegando a un punto culmine en los Juego Olímpicos de Sochi.

Bryam Fogel inicialmente busca hacer trampa dentro de una de las competencias no profesionales más importantes de ciclismo en el mundo, para eso se asesora con Grigori Rodchenkov, quien no solo le dice que es posible realizarlo, sino que lo guía durante el proceso. El ex director del Centro Antidopaje de Moscú sería quien revelaría cómo poder recurrir a sustancias ilícitas, incluso en la más alta competencia.

El documental se encuentra disponible en Netflix, y a continuación te dejamos el trailer de Ícaro para disfrutar de esta trama de intriga y dopaje durante este viernes de cine.

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los