4 horas y 56 minutos se demoró el ultramaratonista Duilio de Lapeyra en correr 42 km en su casa por la Teletón

Published On 6 Abril, 2020 | By Fulloutdoor |

El embajador de The North Face, quien el 2012 sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte en una corrida a beneficio de la Teletón, logró terminar el desafío de la campaña #Stayhome de The North Face desde la terraza de su casa, donde invitó a toda la gente a hacer sus donaciones.

 El pasado fin de semana se realizó una Teletón totalmente diferente a los años anteriores, donde debido a la contingencia del Coronavirus, se hizo de forma virtual En este escenario el embajador de The North Face, Duilio de Lapeyra, corrió 42k desde la trotadora de su casa para apoyar la donación a los niños de la Teletón de la mano de la campaña #Stayhome de The North Face, mediante una transmisión en vivo via Zoom, Instagram y Facebook.

A las 7:30 am comenzó todo el proceso para el desafío Home Maratón que se propuso el atleta Duilio de LaPeyra, donde gracias a la trotadora que tiene en su terraza, logró completar los 42 km en un tiempo de 4 horas 56 minutos y 49 segundos. A esto se le suma una pausa cada 10 km, para que la máquina no se sobre calentara.

El 1 de diciembre del año 2012, cuando corría desde Santiago hasta Valparaíso por la misma causa, un conductor en estado de ebriedad lo atropelló a él y a sus tres amigos. Duilio fue el único sobreviviente, quedando con implantes en ambos fémures, en las caderas y lesiones en todo el cuerpo. Luego de 7 años de rehabilitación, el ultramaratonista se volvió a poner de pie y comenzó nuevamente a correr maratones y carreras de ultra distancia.

“Los doctores al despertar del coma me dijeron que me habían realizado varias cirugías para salvar mis piernas de la amputación, sin embargo insistieron en que jamás volvería a correr porque se habían dañado mis nervios, pero lo que los médicos no sabían, es que cuando corro, no lo hago con mis piernas, sino que con mi corazón, expresó el embajador de The North Face, quien desde su accidente, siempre ha seguido apoyando a la Teletón sin importar cómo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *