Mujeres llegan a tomarse el campeonato de escalada

Published On 5 Marzo, 2020 | By Fulloutdoor |

El 13° The North Face Master de Boulder se realizará este 20 y 21 de marzo en el Parque Bicentenario, y una de las grandes novedades es la participación de las exponentes femeninas, destacando 6 escaladoras internacionales de talla mundial.

 A 15 días para que se realice la 13° versión del The North Face Master de Boulder, la organización ya dio a conocer quiénes serán las escaladoras internacionales que buscarán consagrarse en el campeonato de escalada más grande de Latinoamérica. 5 estadounidenses y 1 argentina son las invitadas destacadas de este año que competirán contra las exponentes nacionales como: Soho Langbehn, Alejandra Contreras y Beatriz Rosas.

Reconocidas mujeres en el mundo de la escalada llegarán a nuestro país, destacando la presencia de las estadounidenses Margo Hayes y Kyra Condie, junto con la argentina Valentina Aguado. Condie (23) fue la ganadora el año pasado en el The North Face Master de Boulder, por lo que buscará defender su título este año en el Parque Bicentenario. Por otro lado, Aguado (19) vuelve a Chile para coronarse nuevamente, como lo hizo el 2015, 2016 y 2017, siendo siempre una de las competidoras más jóvenes.

Por el lado de las atletas nacionales, Soho Langbehn (27), como siempre es una de las cartas fuertes para esta nueva edición, donde buscará consagrarse nuevamente después de 8 años. Beatriz Rosas con tan solo 15 años fue la más joven en clasificar a la final del Master de Boulder el año pasado, por lo que irá con todo este 2020. Mientras que Alejandra Contreras (19), que viene de salir segunda en el Panamericano clasificatorio para los JJ.OO de Tokyo, espera coronarse por primera vez este año en el Master de Boulder.

“Un tema que nos tiene muy contentos es cómo la presencia femenina viene creciendo año a año. El 2020 no va a ser la excepción. El nivel está altísimo, tenemos invitadas internacionales de primera, y las escaladoras chilenas no se quedan atrás. La competencia va a estar peleadísima y hay que seguirla de cerca””, expresó el Brand Manager de The North Face, Martin Gildemeister.

Como novedad esta nueva edición contará con dos mujeres en el cuerpo técnico del Master. La argentina Cintia Percivati y la ecuatoriana Isabel Corral serán las nuevas integrantes que ejercerán de abridoras, trabajo que consiste en medir la dificultad de la ruta del muro.

Cabe recordar que este año la escalada se incorporará como disciplina en los JJ.OO de Tokyo 2020, donde se dividirá en tres categorías: Lead, Boulder y velocidad. Entre las invitadas internacionales, Kyra Condie formara parte del equipo de Estados Unidos en estos juegos olímpicos.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *