Viernes de Cine: Lawqa, que el parque vuelva a ser parque

Published On 21 Febrero, 2020 | By Fulloutdoor |

Lawqa, documental que muestra la situación de esta reserva de la biósfera y los ataques de la industria del Bórax. Para informarse y disfrutar el viernes de cine.

Luego de un recorrido por distintos festivales, el 7 de enero, en la Pagina web de Patagonia se estrenó el documental: Lawqa, que el parque vuelva a ser parque.

Esta producción audiovisual muestra el viaje en bicicleta de Gabriel “Gabo” Benoit junto a  Fundación Relaves y activistas locales. A 4.500 metros de altura el pescador con mosca y ciclista recorre esta reserva Mundial de la Biósfera, donde se vive una de las mayores amenazas al ecosistema local.

Por un lado la explotación minera de Bórax dentro del Monumento Natural Salar de Surire y los relaves mineros abandonados que se encuentra en los alrededores de la Reserva Naiconal Las Vicuñas. Ambas se encuentran dentro de la zona que compone la reserva. 

Esta producción de Más Verde cuenta con planos que muestran los distintos colores del altiplano chileno, en imágenes que traspasan la pantalla y transmiten la mística de la flora, fauna y geografía de este rincón de la región de Arica y Parinacota.

Puedes revisar el documental completo en la página web del documental donde se encuentra liberado gratuito y el link para firmar la solicitud y que Lawqa vuelva a ser un Parque para potenciar su preservación.

Puedes disfrutar el documental a continuación:

Si te gustó el documental y quieres conocer más información sobre esta, revisa la entrevista completa con Raimundo Gómez, director de la película, que se realizó en FullOutdoor el día en que se lanzó el documental.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *