Festival forestal de mountainbike

Published On 14 Enero, 2020 | By Fulloutdoor |

El próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero, Angol recibirá a los amantes de las dos ruedas, para celebrar por primera vez la fiesta de Mountainbike, CMPC Acequias Paradise.

El evento, contará con siete modalidades y será una doble fecha UCI, ya que contará con la primera fecha del campeonato Sudamericano de Descenso y La segunda fecha de la Copa Chile Angol categoría Clase 1 y Junior Series. Primera vez que el Club de Mountain Bike de Angol logra esta connotación. Es de suma importancia a nivel sudamericano ya que los corredores buscan puntos del ranking mundial, que repercute para clasificar en los Juegos Olímpicos.

El lugar se encuentra a 40 kilómetros de la entrada norte del Parque Nacional Nahuelbuta, cuyo nombre en lengua mapuche significa “tigre grande”. El evento, se realizará específicamente en dos predios de la empresa forestal, bajo el marco de un proyecto que busca restaurar más de 450 hectáreas de bosque nativo de la zona, para recuperar las cuencas que abastecen de agua a Angol.

Las Acequias, es un privilegiado sector para los amantes del deporte Outdoors, hay senderos para correr, caminar y también para andar en bicicleta. Un verdadero paraíso que alberga la legendaria pista de downhill donde se ha corrido la Copa Bike Adventure durante nueve ediciones y también el complicado circuito de Cross Country Olímpico. Será un espacio que reunirá a grandes y chicos a través de siete modalidades: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes: bicicletas sin pedales para los niños que estan aprendiendo a andar. Además los más motivados, podrán competir por “el rey de las acequias” y participar en todas las modalidades del festival.

“Van a haber carreras en el Pump track, vamos a tener también carreras en Push bikes, para niños, y va a haber una competencia de Best whip. Es el primer Forest Festival de Chile y el más importante de Sudamérica”, comenta Federico Scheuch, organizador de Acequias Paradise. 

Para más inFO acequiasparadise.com

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *