20° edición del Santiago Mountain Film Festival

20 enero, 2020 | Por: Fulloutdoor

Revisa algunas de las mejores imágenes que entregó el Santiago Mountain Film Festival, el evento de cine de montaña que reúne películas chilenas y extranjeras

Entre el 9 y el 12 de enero se vivió el festival de cine de montaña que reúne producciones tanto nacionales como extranjeras. El edición número 20 del Santiago Mountain Film Festival  estuvo compuesto por: NO MAN’S LAND FILM FESTIVAL (NMLFF), BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, REEL ROCK 14 y la competencia del SANTIAGO MOUNTAIN FILMS.

El centro cultural Lo Matta, ubicado en Vitacura, fue el lugar hasta donde los asistentes llegaron a presenciar lo mejor el cine de montaña, en una instancia cercana con sus realizadores.

“El SMFF sigue siendo un festival de cine fuerte, con excelentes 4 noches de películas de los cineastas chilenos, BANFF, REEL ROCK, NMLFF. Todos los que asistieron tuvieron comentarios muy positivos”, dice Patrick Moore.

Si bien las evaluaciones fueron positivas por parte de la organización, este evento estaba calendarizado para noviembre del 2019, al igual que su edición anterior. Pero, considerando la contingencia nacional, se prefirió desplazarlo. Si bien esto afectó un poco a participantes que, aprovechando las vacaciones decidieron abandonar la capital, no produjo grandes cambios en la realización de este.

“No tan fuerte como las fechas de noviembre, debido a las vacaciones en enero. Muchos de los escaladores están en la escalada sur. Todavía era un buen festival con más de 1,000 asistentes a las 4 noches”, comenta Moore.

La próxima edición de este festival, programada para noviembre del 2020 y se espera que se mantenga el nivel y se siga llegando a cada vez más fanáticos de la vida al aire libre y el cine de montaña.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *