Francisca Mardones batió el record mundial en el lanzamiento de la bala y se colgó el oro en el Mundial de Para Atletismo disputado en Dubai.
Foto: Twitter Francisca Mardones
La atleta paralímpica hizo historia con su lanzamiento que alcanzó los 8,19 metros y se levantó como una nueva plusmarca en la categoría T54. El record anterior era de 7,90 metros y pertenecía a china Yang Liwan.
El podio, que lideró Mardenos, lo completaron la rusa María Boegacheva (7,64) y la mexicana Gloria Zarza (7,47), quienes recibieron la plata y el bronce respectivamente.
Francisca llegó a los Emiratos Árabes con la ilusión de lograr un buen resultado, así lo dejó ver en una entrevista que le realizaron en el Comité Paralímpico de Chile, pero su concentración se vio cortada. Unas horas antes de comenzar la competencia, se entera del fallecimiento de su padre. Ella, recibiendo la noticia a la distancia, decide quedarse y seguir a la caza del oro.
Después del oro obtenido, celebró y dedicó el triunfo a su padre quien, como ella expresa, la acompañó en todo momento.
Papá cumpliste tu deseo d verme competir en Dubai! Viniste a darme fuerza para levantarme cuando supe tu partida,me diste energía para dejar d llorar e ir a entrenar,me acompañaste en cada lanzamiento y juntos lo logramos:Medalla de ORO y Record Mundial! Estarás conmigo siempre❤ pic.twitter.com/n3DVLYGMvL
— FRANCISCA MARDONES (@Fran_Mardones) November 13, 2019
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Comité Paralímpico de Chile (@comiteparalimpicochile) el