#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Preparación del Team KTM para el Pivot 12&24 horas

Published On 3 Octubre, 2019 | By Fulloutdoor |

El miércoles dos de octubre visitó FullOutdoor Jorge Santander, Team Manager KTM Chile, para comentar la preparación y el nuevo desafío que enfrentarán como equipo en el próximo  Pivot 12 & 24 horas de No Limits.

 Foto: KMT

El Pivot 12 y 24 horas es una carrera de Mountainbike que toma cada vez más adeptos en Chile. En su quinta edición tendrá como campamento base el Parque Kankawe en Lo Barnechea. El formato de esta carrera consiste en dar giros por un circuito de 10 kilómetros, con una complejidad media, hasta alcanzar las 12 o de 24 horas seguidas de pedaleo. El ganador será quien logre dar más vueltas en este periodo de tiempo.

“No es tanta parafernalia, es una carrera hecha muy a mano. La organiza cada club, con su gente. Que están arriba tirando pala, marcando los circuitos y que es fundamental”, comenta Jorge sobre cómo se diseñan las fechas del circuito metropolitano de XCO. Fue en este que, como KTM estuvieron enfocados durante la primera parte del año.

“El XCO tiene esa parte entretenida, que ya no es simplemente pedalear, tienes que saber un poquito de técnica. Es un deporte muy explosivo, subes a fondo, bajas a fondo. Es muy entretenido. Es importante que la gente se atreva”, dice Jorge Santander.

“Hay que preocuparse desde  la alimentación en las 12 horas, este años son 24. Tienes que pensar que tienes que tener alimentación todo el día. Son prácticamente 30 horas que vamos a estar ahí. Por lo cual, vamos a tener que preocuparnos de comida e hidratación de los corredores. Llevamos nuestro masajista porque es fundamental que alguien te recete las piernas. Llevamos puntos de descanso por si alguien quiere dormir un rato, es fundamental para los que corren en duplas o en tríos descansar un ratito”, explica Jorge sobre cómo se vivirá el próximo 12 & 24 horas.

“La verdad es que para mí es un gran desafío porque no corro carreras tan largas la verdad. Pero, aquí con mi partner que es muy motivado, me convenció y acá nos estamos preparando. Haciendo harto fondo. Bueno, hay que preparar la logística en la carrera, la alimentación y el descanso”, comenta, mediante un contacto telefónico, Macarena Díaz la compañera de Jorge, con quien competirán en el desafío de las 24 horas en duplas mixtas.

“La Maca tiene la misma disposición que yo, sabe que si uno de los dos se se siente mal el otro tiene que salir. Hay que apoyarse mutuamente, hay que trabajar harto el sentido común. Estar dispuesto a sacrificar parte de ti por tu partner”, explica Jorge, sobre la preparación y el compromiso que debe existir en una dupla para enfrentar las 24 horas.

Revisa la entrevista completa en todas las redes de FullOutdoor: Spotify, Youtube, Facebook Live e Instagram TV. Entérate de todo, comenta y comparte el programa.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *