#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Andes Ascent, explorando la alta montaña

Published On 25 Septiembre, 2019 | By Fulloutdoor |

Este martes 24 de septiembre, en FullOutdoor, Paris Capetanopolus y Nicolás García-Huidobro de Andes Ascent. Un emprendimiento que se dedica al desarrollo turístico en la alta montaña, tanto en expediciones como en capacitaciones.

Fotos: Expediciones Andes Ascent

Andes Ascent obtiene su nombre debido al sector donde está destinado. Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y, principalmente, la zona central de Chile, son algunos de los parajes donde están capacitados para mostrar la alta montaña. Centrarse en este espacio, tiene que ver con que en el país el turismo de alta montaña no está consolidad.

“El foco es acá, zona centro, porque cuando hablamos de turismo de alta montaña hablamos de ojos del salado y Aconcagua”, dice Paris, quien desligó de Chile High los temas de alta montaña a este nuevo emprendimiento, que realizó en conjunto con Nicolás, quien hizo lo propio desde Raju Expediciones.

Ambos acuerdan que la razón que los motivó fue lo poco explorada que está la alta montaña en Chile. “Es por un montón de temas: acceso, poca información, no hay muchos guías capacitados. Por ejemplo, para el Nevado el Plomo que hay que ir varios días por el Valle de Olivares, no es lo mismo que ir a Aconcagua, que está todo armado y está el helicóptero ahí si te pasa algo”, comenta Nicolás

Es la juventud quienes han hecho un giro en sus prioridades y prefieren tomar aventuras de este tipo. “Uno cuando hace montaña es parte de lo que uno ve, pero para ellos no, y esas experiencias para la gente jóven es un proceso de vida”, explica Paris

Si quieres ser parte de estas expediciones puedes hacerlo sin importar el nivel de experiencia o exigencia que tengas. Esto porque en Andes Ascent buscarán asesorarte y realizan curso de formación en la escalada y alta montaña. Así puedes pasar de tener muy poca experiencia, a conquistar montañas de gran dificultad.

“No nos gusta decirle a alguien que no puede hacer, es mejor decirle que puede hacerlo de otra manera, no cortarle las alas”, dice Nicolás.

Si bien hoy no es posible encontrar su página web, puedes contactar con Andes Ascent mediante sus redes sociales. “Estamos trabajando en la página web en estos momentos, teníamos una pero no estaba funcionando del todo bien. Tenemos las redes sociales y un correo”,  explica Nicolás.

Para más información puedes ver el programa completo en todas las redes de FullOutdoor. En el Instagram TV o Facebook Live.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *