Expertos de la ONU advierten que deshielo y aumento del nivel del mar se aceleró y es imparable

Published On 25 Septiembre, 2019 | By Fulloutdoor |

Según el informe: “The Ocean and Cryosphere in a Changing Climate”(El océano y la criosfera en un clima cambiante) presentado por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el deshielo en ambos polos ha alcanzado un punto más allá de los previsto y podría ser irreparable.

 Tanto grandes ciudades, como pequeñas islas, verán los efectos de aquí al 2050 pese a que el planeta se está calentando +2°C según el acuerdo de París tomado en 2015. Podrían comenzar a ver eventos climáticos extremos con frecuencia anual, en vez de cada 100 años como había sido hasta ahora.

Este informe, desarrollado durante dos años por 104 expertos de 36 países y está basado en, alrededor de 7.000 publicaciones científicas. Fue aprobado ayer por representantes de 195 países en Mónaco y hoy fue presentado.

Dentro de sus conclusiones, está que la velocidad en la cual crece el nivel de los océanos tiene una velocidad 2,5 veces más rápido que a principios del siglo XXI. Además, el informe señala que este ritmo de crecimiento no solo es alto, sino que seguirá aumentando.

“Si reducimos las emisiones bruscamente, las consecuencias para las personas y sus medios de vida seguirán siendo desafiantes, pero potencialmente más manejables para aquellos que son más vulnerables”, dijo Hoesung Lee, presidente del IPCC durante la presentación del informe. Además, explicó que si bien no vemos las reservas de agua, estas son vitales para cualquier tipo de proceso de la sociedad.

Si quieres saber más sobre los resultados y recomendaciones de este informe, puedes ingresar al link que te dejamos a continuación: https://reliefweb.int/report/world/ocean-and-cryosphere-changing-climate-enarruzh

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *