Prepárate para la octava versión de Patagonia Avalancha en el Volcán

Published On 30 Agosto, 2018 | By Fulloutdoor |

Serán tres días llenos de actividades para los snowboardistas y esquiadores que compiten en el  freeride de Pucón. Para ellos además, este año se incorporará un chip electromagnético  que medirá su  tiempo de descenso.

Pucón ya comenzó los preparativos para recibir el próximo mes el Patagonia Avalancha en el Volcán 2018, una de las competencias más alucinantes de la temporada por las condiciones climáticas y vulcanológicas que ofrece la región de La Araucanía en el mes de septiembre. El evento, que desafía a snowboardistas y esquiadores a competir fuera de pista se realizará entre el 12 y el 20 esperando reunir a gente de todas las edades y desde cualquier parte del mundo.

Serán tres días para disfrutar de Pucón en una modalidad única. El día de la competencia, los deportistas ascenderán con guías al cráter del Volcán Villarrica,  uno de los volcanes más activos del planeta utilizando sólo la fuerza física y los equipos técnicos. El descenso por su parte,  será en estilo libre para snowboard y ski hasta la base del volcán. Este año, los participantes estarán equipados con un chip magnético que medirá y registrará su tiempo de descenso. La mejor marca se coronará como ganador o ganadora.

Los panoramas no se acaban ahí. Dos días antes de la competencia se realizará la Jornada Andes Consciente,  una instancia en la que los participantes tendrán la oportunidad de compartir junto a destacados deportistas y embajadores de Patagonia. Por la noche los competidores y sus familias podrán disfrutar de la fiesta de apertura en el restaurante Black Forest.

Un día antes del ascenso, los deportistas deberán asistir a la charla de seguridad obligatoria que ofrece Patagonia. En esa jornada,  recibirán todas las instrucciones para minimizar los riesgos de la montaña y recibir orientaciones previas de las condiciones del volcán.  Para Rodrigo Vera, organizador general del evento las condiciones climatológicas de este año no son las mejores, pero se ha hecho el intento para hacer la ruta lo más segura posible “este año ha nevado menos que en años anteriores, por lo que la ruta estará muy expuesta a pendientes que poseen mucho hielo. Habrá que ser muy cuidadoso, los puntos de control juegan un papel principal en la seguridad, ya que encauzan a los participantes a zonas seguras. Eso sí, se piensa que el ganador de éste año será aquel que tenga mayor experiencia”, explica.

Además, después de la charla se proyectará para los asistentes la película Right to Roam de Alex Yoder. El metraje, recorre diferentes paisajes escoceses para presentar la iniciativa de “Right to Roam”, una ley que propone explorar cualquier zona de su territorio con la obligación de hacerlo de manera responsable y respetuosa.

Como es tradición, al final de la jornada de descenso, Cerveza Corona invitará a los competidores a disfrutar de un momento de relajo junto a una helada Cerveza Corona.

Para los que aún quieran postular, pueden realizarlo a través del mail avalanchaenelvolcan@gmail.com donde se evaluará la factibilidad.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *