Esquiadores nacionales se apoderaron de campeonato de Freestyle

Published On 26 Julio, 2018 | By Fulloutdoor |

Un extremo campeonato se vivió el sábado pasado en el Centro de Esquí, El Colorado, en donde los mejores riders nacionales demostraron su nivel con impresionantes trucos de freestyle.

60 atletas de distintos lugares del mundo fueron los que dieron cátedra de acrobacias aéreas para luego insertarse en sus tablas de esquí y snowboard, impresionando a los más de dos mil espectadores que visitaron el centro de esquí.

En la primera etapa del MONSTER ENERGY Rail Squad 2018, se vivieron las clasificatorias para la final del deporte blanco. Entre los que seleccionados para la final de snowboard estuvo presente el surfista nortino, Guillermo Satt, quien se posicionó en el quinto lugar de la primera etapa. “Mi profesión es el surf, es a lo que me dedico y quiero llegar a las olimpiadas de Tokio 2020, entreno solo para eso. Pero el snowboard, siempre estuvo paralelo a mi vida desde los 15 años que lo practico. Hago los dos deportes en paralelo, pero siempre teniendo mi foco en el surf. Esto lo hago por diversión, me gusta y es un deporte en el que soy bueno”, comenta Guillermo. Además agrega que en la pista se sintió cómodo y relajado.

Aunque no pasó a la final, Satt, fue invitado para participar en el próximo campeonato de snowboard, The North Face Chilean Freeride Championship en Santa Tere, recinto que sólo será abierto para esta competencia. El periodo de espera para el campeonato será desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, donde se buscarán las mejores condiciones climáticas para desarrollar este evento de alto nivel competitivo.

En la categoría de hombres en snowboard, el primer lugar del podio se lo obtuvo, Iñaqui Irarrázaval, quien confesó sentirse tranquilo y pasándolo bien. Además agregó “me encanta ganar, siempre me esfuerzo al máximo. Y es extra especial ganar este campeonato porque lo organiza la marca que siempre me ha apoyado. Ahora mi foco está en el Columbia Snow Challenge, que es otra competencia importantísima y entretenida”, concluye Iñaqui.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Diego Cerón y Vicente Bañados. En categoría mujeres el primer lugar se lo llevó, Antonia Yáñez, el segundo y tercer lugar Amanda Cardone y Priscila Cuneo.

En esquí la primera presea en categoría hombres se la llevó Benjamín Garces, la segunda y tercera medalla Francisco Salas y Martin Oliger. En categoría mujeres el primer lugar lo obtuvo Melanie Kraizel, segundo y tecero Valentina Garces y Dominique Ohaco.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *