Aventura y competencia en el Parque Cantillana

Published On 26 Junio, 2018 | By Fulloutdoor |

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Climbing y MTB Tour en el Parque Cantillana, ubicado en la localidad de Paine.

En Parque Cantillana una zona que es parte de los 25 hotspots de biodiversidad del mundo, el Suzuki MTB Tour sigue celebrando su 5to aniversario con novedosos y desafiantes circuitos que combinan a la perfección el Cross Country Olímpico y Cross Country Marathon.

Esta tercera fecha del circuito Mountainbike de Chile, coronó en la categoría experto -30k- a los profesionales: Gonzalo Aravena con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 26 segundos y Fernanda Castro en 2 horas, 22 minutos y 38 segundos.

Un millar de competidores disfrutaron de los paisajes únicos y senderos sumamente técnicos dentro del recorrido. Aravena que demostró velocidad y resistencia obtuvo el triunfo solo por una rueda de diferencia. En tanto, Castro superó a María Trinidad Moreno  por una considerable diferencia de más de 8 minutos. El tercer lugar fue para la también seleccionada chilena Pilar Corvalán.

En tanto, en  la categoría intermedios -22K- los ganadores fueron Hugo Pino y Yarela González con 1 hora y 14 minutos  y 1 hora y 33 minutos, respectivamente.

La carrera también consideró una categoría familiar de 11K.

El MTB Tour está en constante ascenso llegando a más de mil participantes que fueron a esta fecha. En total, tiene seis estaciones anuales en donde se buscan lugares y circuitos diferentes a los tradicionales, nunca antes pedaleados.

Además, la cumbre número 47 fue celebrada por el Suzuki Climbing Tour by Klimber, que también se llevó a cabo en el Parque Cantillana en sus 10 años de aniversario. Los ganadores del único tour de subidas de cerro de Chile, en la distancia más extrema de la competencia – Trail Running de 15,5K- fueron Francisco Méndez con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 24 segundos y Patricia Cobi en 1 hora, 43 minutos y 52 segundos. Ambos disfrutaron del trazado superando las exigentes rutas y senderos en medio de una exhuberante vegetación y naturaleza.

Además, la competencia en esta fecha contó con dos metas: una de 5k y otra de 7.3k. En esta última, los triunfadores fueron Samuel Morales con un tiempo de 46 minutos y 11 segundos y Consuelo Pérez con 57 minutos y 18 segundos.

Los niños entre 4 a 10 años tuvieron Zona Kids con diversos talleres liderados por monitores especializados, quienes les enseñan a los pequeños sobre el deporte en cerros. Tarde imperdible con juegos, sorpresas y regalos.

La siguiente parada de ambos Tour es el 11 y 12 de Agosto probablemente en la misma localidad de Paine.

Inscripciones e información en climbingtour.cl y mountainbiketour.cl.

Produce y organiza Demaria Marketing Deporitvo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *