Campeona Nacional de Enduro busca ir al Mundial

Published On 27 Abril, 2018 | By Fulloutdoor |

La ciclista de Enduro, Florencia Espiñeira se encuentra en busca de dinero para poder costear los gastos de las fechas del campeonato mundial de la disciplina, que se realizará en Europa.

La ciclista e ingeniera comercial chilena de 25 años, que ha logrado posicionarse actualmente en el 9º lugar del ranking mundial en el deporte de MTB enduro creó Flowmetro.cl, una campaña crowdfunding para cumplir la meta de poder ir a Europa dos veces este año, y participar cuatro de las cinco fechas del campeonato mundial de enduro MTB.  

El primer viaje es del 23 de junio al 25 de julio, en el que se realizará la cuarta fecha en Austria y Eslovenia, y el segundo viaje  es del 15 de septiembre al 1 de octubre, donde se desarrollará la séptima fecha en España y la octava en Italia.

La actual ganadora de Andes Pacifico cuenta con el apoyo de auspiciadores Trek Chile, BKT, Leatt y KMP.  Pero estos solo le brindan el equipo, ropa, bicicleta, cascos y antiparras, y servicios, como su sueldo, kinesiólogo, nutricionista, ayuda en las carreras y financiamiento solo de competencias nacionales. Los viajes internacionales como estos corren por su cuenta, lo que implica pagar los pasajes, el alojamiento y el sobrepeso de la bicicleta en el avión.

Actualmente Flowmetro ha recaudado solo el 3 por ciento de la meta final, lo que está muy lejos de financiar las competencias de Florencia a Europa. Para poder hacer un aporte ingresa a la página y encontrarás los datos donde se podrá realizar el depósito.

Foto: Jonatha Jung. Fuente: OutsideChile.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *