Trail runners se enfrentaron a la Selva Valdiviana

Published On 27 Marzo, 2018 | By Fulloutdoor |

La segunda fecha del nuevo circuito Columbia Trail Challenge by Nimbus se realizó este 24 de marzo en la Reserva Ecológica de Huilo Huilo.

Una nueva versión del “Huilo Huilo Trail Run” se desarrolló este fin de semana en la ya mencionada reserva biológica y patrimonio natural del país, ubicado en el corazón de la Selva Patagónica, a 55 kilómetros de Panguipulli, Región de Los Ríos.

La carrera, se convierte en una exclusiva experiencia y oportunidad de competir en uno de los destinos turísticos más conocidos de Chile y a nivel mundial, siendo asimismo un punto caliente en términos de naturaleza debido a la gran biodiversidad de especies, alta variedad de hábitats y formación excepcional de vegetación.

Los corredores inscritos desafiaron sus límites en cuatro distancias: 13K (500m D+), 22K (1200m D+), 30K (1600m D+), y 50K (2500m D+), realizándose específicamente en el “El Bosque Escondido”, ubicado al costado norte de la Reserva Biológica.

Una vez completado el nuevo circuito, que comprende los 50K del Pucón Trail Run, los 50K de Huilo Huilo Trail Run y los 80K de Torrencial Valdivia (30 de junio y 1 de julio del 2018), premiará a los ganadores de la serie (hombre y mujer) con un viaje a Suiza para competir en la versión del próximo año del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB),  la carrera de trail más prestigiosa del mundo que se realiza desde el 2003.

Resultados – Generales 50K 2018:

1er. Lugar: Franco Ezequiel Paredes, 4hrs. 21 min.

2do. Lugar: Gustavo Enrique Reyes, 4 hrs. 30 min.

3er. Lugar: Eduardo Andrés Cordero, 5 hrs.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *