Dos toneladas de basura se recolectaron en limpieza del río Mapocho

Published On 28 Marzo, 2018 | By Fulloutdoor |

El programa Voluntarios Por El Océano y Mapocho Limpio realizaron un exitoso operativo de limpieza en el sector de Petersen (Cerro Navia) y así lograr recolectar más de 2000 kilos de basura gracias al trabajo de 70 voluntarios.

Voluntarios Por El Océano continúa realizando actividades de limpieza y generando conciencia sobre los efectos dañinos de la contaminación en nuestras aguas. La ribera surponiente del río Mapocho fue el escenario donde 70 voluntarios pudieron limpiar el terreno del próximo “Parque Ribera del Reencuentro” en la comuna de Cerro Navia y recolectar más de 2 toneladas de basura. La actividad fue impulsada por el programa de Corona x Parley y la Fundación Urbanismo Social, a cargo del proyecto Mapocho limpio.

Esta vez los asistentes asumieron el desafío de participar en esta iniciativa que buscaba limpiar un basural, sitios baldíos y hasta un skatepark abandonado. Según Francisco Huerta voluntario, “Para mí es muy importante ser un miembro activo en causas que busquen generar conciencia y poder rescatar lugares que hoy están botados para transformarlos en espacios públicos de calidad”.

“Mapocho Limpio es un ejemplo de cómo distintos actores pueden trabajar juntos para que las ciudades sean más justas, humanas y equitativas. En donde para garantizar su sostenibilidad, se hace indispensable invertir socialmente, incluyendo participación ciudadana y el involucramiento de todos los actores que participan en el territorio. Por eso creemos en la potencia de este proyecto y en el gran impacto que tiene para la comunidad y para la ciudad de Santiago”, sostuvo Pilar Goycoolea, directora ejecutiva de Fundación Urbanismo Social.

La alianza entre el programa de Cerveza Corona y la Fundación Urbanismo Social (entidad a cargo de la ejecución del proyecto Mapocho Limpio)es parte de la búsqueda constante de la marca de cerveza por ser un miembro activo en iniciativas que generen conciencia sobre los efectos dañinos que está causando el hombre en nuestras aguas.

Mapocho Limpio es una iniciativa impulsada por la Intendencia Metropolitana, articulada por la Fundación Urbanismo Social, que cuenta con el apoyo de diversos actores para transformar la ribera sur poniente del río en un espacio abierto, de calidad, limpio y seguro con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para hacer picnic y un skatepark.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *